Escucha este artículo
Audio generado con IA de Google
0:00
/
0:00
Aunque TikTok ofrece una serie de transiciones automáticas, también existen las de la forma manual.
En total la aplicación presenta ocho maneras de hacer una transición dentro de la aplicación y son las siguientes: deslizar, hacer scroll, horizontal, vertical, rotar, círculos, prender y apagar la televisión.
Aunque las transiciones de forma manual son algo dispendiosas para colocar a tus videos, es mejor usar las transiciones que ofrece automáticamente la herramienta.
Puedes leer: Google: 10 juegos ocultos que tal vez no conocías

Recuerda que usarlas de manera correcta podría garantizar el éxito de cualquier video en la red social.
Por otro lado, es importante que tengas en cuenta que no todas las transiciones son adecuadas para tu contenido. Algunos tiktokers a menudo cometen el error de usar efectos de transición muy coloridos o animados que pueden ser interesantes de ver en la aplicación, pero totalmente inapropiados para la línea fluida y narrativa del video.
Puedes leer: WhatsApp: ¿Cómo hacer el dinosaurio de profesiones en sticker?
Así puedes empezar a colocar transiciones a tus videos
- Primero entra en la aplicación y toca el botón “Más” que se ubica en el centro de la app. Al abrirse la cámara se deberá grabar o subir el video que tienes en tu celular
- Ahora desde la parte inferior de la pantalla vas a tocar donde dice Efectos y luego en Transición.
- Ahora solo deberás agregar la transición en donde quieres unir los vídeos. También podrás recortarlos y dividirlos para que elimines esa parte que ya no quieres.
- TikTok te ofrecerá una serie de transiciones diferentes con distintos efectos y deberás elegir la que más te guste para unir tus clips de vídeo.
- Podrás elegir cualquiera de las ocho transiciones disponibles y podrás usar más de una en cada vídeo.
- Al aplicarlas podrás previsualizar cada transición antes de aplicar y guardar los cambios.
De acuerdo a tus videos y en función de su dinámica, podrás agregarle ese toque especial a la situación que te encuentres grabando, para luego publicarlo y garantizar su éxito a través de TikTok
