Cómo personalizar un teléfono Android

La personalización es una de las ventajas del sistema operativo de Google. Los “launchers” son una herramienta que muchos desconocen y que pueden darle un nuevo aire al teléfono.

Redacción tecnología
15 de octubre de 2017 - 04:30 p. m.
Una de las funciones que tiene el sistema operativo de Google es la capacidad de personalización. Los lanzadores son una herramienta útil y fácil de usar para cualquier usuario.  / Flickr - Japanexperterna.se
Una de las funciones que tiene el sistema operativo de Google es la capacidad de personalización. Los lanzadores son una herramienta útil y fácil de usar para cualquier usuario. / Flickr - Japanexperterna.se

El desgaste de nuestro celular es inevitable. La velocidad del sistema operativo va disminuyendo, las transiciones ya no son tan fluidas y perdemos calidad en la experiencia diaria. Sin embargo, una de las ventajas de Android es la personalización y por eso existen herramientas que nos permiten mejorar su uso diario. Una de ellas, y posiblemente la más popular, es el uso de un “launcher”.

 

También son conocidos como lanzadores. Simplemente se trata de aplicaciones que modifican la apariencia de nuestro sistema operativo, dándonos libertad para configurarlo como más nos guste. Esto sirve tanto para los que quieren cambiar la apariencia preinstalada del celular como para los que buscan alargar su vida útil. Basta con entrar a la tienda de Google, buscarlo e instalarlo.

 

Con esta herramienta la persona queda libre de cambiar las transiciones, los colores, la organización de las carpetas, los íconos y su tamaño cuando quiera o regresar al estado normal del sistema, desinstalando la aplicación. Los cambios serán superficiales y no se pondrá en riesgo el estado de nuestro celular. Existen infinidad de lanzadores, sin embargo, estos son tres de los más populares y fáciles de usar.

 

Nova Launcher

 

Posiblemente es el lanzador más usado de la tienda de Google. Tiene 50 millones de descargas y una puntuación de 4,6. Tanto la versión gratuita como la paga darán una interfaz sencilla e intuitiva, muy parecida a la de Android puro, y a la vez permitirá personalizar como se quiera el sistema. Es uno de los más completos y de los que mejor rendimiento ofrece, por lo que difícilmente llegará a decepcionar.

 

XOS Launcher

 

Este lanzador está diseñado para los fans del iPhone. Cambiará el sistema y lo hará ver como los celulares de Apple, reduciendo las opciones de personalización al máximo, pero manteniendo la estabilidad y el rendimiento. El celular tendrá la misma distribución de las aplicaciones por escritorios junto con las transiciones típicas de IOS y permitirá que los usuarios sientan que tienen un iPhone dentro de un teléfono Android.

 

Arrow Launcher

 

Por último, está el lanzador creado por Microsoft. No permite tantos cambios como Nova Launcher, pero la interfaz es agradable y está bien trabajado. Se podrá cambiar el tamaño de los íconos y alterar detalles que modificarán la experiencia en el uso diario del teléfono.  Tiene detalles interesantes como un centro de control que aparece deslizando la pantalla de abajo hacia arriba, como en los iPhone, donde podremos controlar el brillo, la linterna y otros ajustes básicos. En la tienda de Google se encuentra como "Microsoft Launcher".

Por Redacción tecnología

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar