Contenido desarrollado en alianza entre El Espectador y HP

Compruebe si debe cambiar la batería de su notebook HP

El fabricante de computadores anunció en enero de este año una expansión a su programa de recuperación y reemplazo de seguridad de baterías de computadores notebook y estaciones móviles de trabajo.

Estas son algunas de las baterías que se pueden cambiar con el programa de HP.Cortesía

En enero del año pasado, HP Colombia S. A. S. (HP) anunció el programa voluntario continuo a nivel internacional de recuperación y reemplazo de determinadas baterías de computadoras notebook y estaciones móviles de trabajo. En enero de este año la compañía decidió extender la iniciativa a más equipos.

Inicialmente, el programa llamaba a los usuarios de equipos HP ProBook 640 y 645 serie G2, 640 y 645 serie G3, 650 y 655 serie G2 y 650 y 655 serie G3, HP x360 310 G2, HP ENVY M6, HP Pavilion x360, HP 11 Notebook PC, HP ZBook 17 G3, HP ZBook 17 G4, HP ZBook Studio G3 y G4 a verificar y cambiar las baterías que les permitían funcionar.

Con la nueva extensión, además de los modelos mencionados, se recibirán baterías de los ProBooks (430, 440, 450, 455 y 470 serie G4 y HP ProBooks 430, 440, 450, 455 y 470 serie G5), los HP ENVY 15 y los Mobile Thin Clients (HP mt20, HP mt21 y HP mt31).

Las baterías potencialmente afectadas se enviaron con determinados computadores notebook y estaciones móviles de trabajo de HP vendidas en todo el mundo desde diciembre de 2015 a abril de 2018. Dichas baterías también se vendieron como accesorios o se proporcionaron como reemplazo a través de HP o de un proveedor de servicio autorizado de la empresa.

Dichas baterías podrían sobrecalentarse, lo que constituye un riesgo de incendios o de quemaduras para los clientes. Por esta razón, es extremadamente importante que los clientes dejen de utilizar inmediatamente las baterías y verifiquen o vuelvan a verificar su batería, incluso si lo hubieran hecho anteriormente y se les hubiera informado que no se veían afectadas.

Para comprobar si la batería de su sistema se ve afectada, visite el sitio web de recuperación de HP en www.hp.com/go/batteryprogram2018 tan pronto como le sea posible. Hay una herramienta de validación que le permitirá verificar rápidamente su batería. HP proporcionará una de reemplazo por cada una verificada y afectada, sin costo alguno. Son seis modelos de baterías potencialmente afectadas, de los cuales solo uno es nuevo respecto al programa inicial.

De estas, algunas son internas en el sistema, por lo que el usuario no las puede reemplazar o remover por su cuenta. HP proporcionará servicios de reemplazo por parte de un técnico autorizado sin costo alguno. Para más información visite el sitio web www.hp.com/go/batteryprogram2018

Adicionalmente, HP lanzó una actualización para el BIOS para los clientes cuyas baterías se vean afectadas por este programa de recuperación, que las pondrá en “Modo de seguridad”. Si la validación indica que su batería se ve afectada, deje de usarla inmediatamente y colóquela en dicho modo. La información correspondiente a esta actualización también la puede encontrar en el sitio web mencionado.

Una vez que la batería se ponga en “Modo de seguridad”, puede continuar usando equipo si le conecta a un adaptador de energía de HP.

Si el proceso de validación indica que su batería no se ve afectada, puede continuar usando su sistema, y no es necesario realizar un reemplazo. Contacte al fabricante si tiene dudas acerca del programa de recuperación y reemplazo de seguridad de baterías de computadoras notebook y estaciones móviles de trabajo.