La computación en la nube se toma Bogotá

Entre el 5 y 6 de septiembre en el Hotel JW Marriot más de 200 empresarios se reúnen para conocer los avances tecnológicos que les permita ser más competitivos en sus negocios.

200 gerentes de grandes, medianas y pequeñas empresas colombianas del sector de las tecnologías y las telecomunicaciones se reúnen durante dos días en Bogotá para conocer las últimas tendencias en tecnología y así utilizarlas en el crecimiento y la rentabilidad de sus negocios.

Esto es en el marco del Microsoft Partner Network, evento anual dirigido a líderes empresariales colombianos, que se realiza entre el 5 y 6 de septiembre en el Hotel JW Marriot de Bogotá.

Allí los empresarios podrán encontrar en los servicios en línea la solución a sus preocupaciones de presupuesto, infraestructura y seguridad de la información.

Computación en la Nube: La gran estrategia
El Microsoft Partner Network será un espacio para conocer a fondo los retos y las oportunidades que la nube supone para la industria y para los socios colombianos. Esta es la gran estrategia de Microsoft para mejorar de manera sustancial la experiencia de los clientes y usuarios, y transformar la implementación y administración de la tecnología en las empresas de todos los sectores.

Se trata de un modelo que permite a las organizaciones ‘alquilar’ software o infraestructura, reduciendo los costos de inversión y pagando una tarifa mensual por lo que consumen. Y que permite, entre otras cosas, acceder a información almacenada en centros de datos fuera de las organizaciones, en lugar de que esté en un dispositivo individual o un computador.

La nube de Microsoft ya cuenta con una serie de productos para negocios que van desde Office 365, Windows Intune, Windows Azure y Microsoft Dynamics CRM online.

Además, la suite de Servicios Online integra un conjunto de soluciones de mensajería y colaboración que incluye Exchange Online, SharePoint Online, Office Live Meeting y Office Communications Online, y cuya versión más básica puede contratarse por US$3 mensuales por persona.

Partners: socios estratégicos para el crecimiento de la industria
Microsoft cada año realiza el Microsoft Partner Network en el que invita a participar a todo su ecosistema de Partners en Colombia. En el mundo más de 640 mil empresas conforman ese gran ecosistema, en América Latina son alrededor de 70 mil y en Colombia son más de 6.700 compañías vinculadas al negocio.
Según la firma IDC, Latinoamérica es la región que lidera el crecimiento en adopción de tecnologías de la información a nivel mundial. El reporte asegura que en 2011 la oportunidad es de 38.4 mil millones de dólares y Microsoft junto con sus socios tienen un 61 por ciento de participación en ese mercado.

Recientemente Microsoft anunció en Los Ángeles, Estados Unidos, durante la reunión anual con sus Partners, un plan de crecimiento para su ecosistema que llevará el negocio del grupo a la cifra de 60 mil millones de dólares en 2014, impulsado por el cómputo en la nube.

En Colombia más de 4 mil canales han sido entrenados en todo el país, 220 están certificados para ofrecer servicios y productos en la nube y más de 30 mil usuarios están ya en la nube. Por eso es importante que esta red crezca, se fortalezca y sea cada vez más conocedora del negocio de las TIC. Y un componente importante que impacta en la economía, genera cerca de 20 mil empleos dentro del sector.

Para los líderes del sector local que trabajan como socios de negocio de varias empresas de la tecnología su formación y capacitación permanente es más que relevante, sobre todo en momentos en que los avances tecnológicos no dan espera y mueven la economía mundial.

Además de tecnología, los asistentes -gerentes generales, gerentes comerciales y financieros de las más importantes empresas del sector de la tecnología- tienen la oportunidad de fortalecer relaciones comerciales, y compartir las mejores prácticas del negocio de boca de invitados especiales como, María Claudia Lacouture, presidenta de Proexport; Alejandro Gaviria Uribe, decano de la Facultad de Economía de la Universidad de los Andes; Rosario Córdoba, presidenta del Consejo Nacional de Competitividad, entre otros personalidades del país.

Al final de evento se realizará una premiación para los mejores socios de negocios y las soluciones más originales en las que se utilizaron herramientas Microsoft.