Computadores de madera, la nueva apuesta en diseño que presenta HP

No es la primera vez que la compañía incursiona en la utilización de nuevos materiales para la realización de sus productos, el cuero también ha sido protagonista en su interesante apuesta.

Aunque elegante, la utilización de madera en estos equipos podría traer complicaciones en disipación de calor. Habrá que probar el dispositivo para conocer cómo HP maneja el sistema de refrigeración del dispositivo.Cortesía HP

En el marco de la feria internacional de computación, Computex, que se adelanta esta semana en Taipei (Taiwán), la marca tecnológica estadounidense Hewlett-Packard (HP) presentó un computador portátil fabricado, parcialmente, con piezas de madera.

En total son cuatro los nuevos modelos que presenta HP con esta característica, todos cobijados bajo la serie Envy Wood: el Envy 13, Envy x360 13, Envy x360 15 y el Envy 17 Wood series. 

Aquí otro computador presentado en Computex: Un portátil con pantalla doble: así es el ZenBook Pro Duo de Asus

La utilización de este material en los dispositivos es parcial, las imágenes mostradas por la compañía dejan ver que la madera rodea el teclado del portátil, probablemente también esté integrada en la cubierta superior del equipo.

Aunque este acabado brinda un estilo bastante elegante al computador, la utilización de la madera podría significar algunos inconvenientes, como la mala disipación del calor. Aquí HP tendría que hacerse a un buen sistema de refrigeración para compensar esa posible dificultad.

Aquí otra apuesta tecnológica que se apalanca en la madera: Parlantes sin electricidad, la apuesta de unos empresarios colombianos

La compañía también comunicó que estos equipos integran una selección de nuevos procesadores Intel Core de última generación, y procesadores móviles AMD, para el caso del Envy x360 13, Ryzen de segunda generación con Radeon Vega Graphics. 

Le puede interesar: Mate Book 13, el portátil con el que Huawei busca competir con Apple

Pero esta no es la primera vez que HP sorprende con la utilización de materiales no tan convencionales en la fabricación de sus dispositivos. El cuero también ha jugado un papel protagónico en esta apuesta, ejemplo de lo anterior es el HP Spectre Folio, un equipo convertible, que puede hacer las veces de computador portátil y tablet, anunciado el pasado mes de octubre.

En el Computex de este año HP volvió a sorprender en esta materia al presentar el Elite x2 G4, otro dispositivo, mitad portátil mitad tablet, que utiliza un teclado y base recubierta en cuero. Imágenes obtenidas por este medio muestran la incorporación de un lápiz digital que se adhiere al costado izquierdo del dispositivo. 

 
 

Probablemente este accesorio integre la misma tecnología que tiene el Apple Pencil de segunda generación, que se adhiere a la parte superior del iPad Pro para abastecerse de energía gracias a su carga inalámbrica.

863065

2019-05-28T08:18:48-05:00

article

2019-06-01T13:43:06-05:00

dojeda_1319

none

Diego Ojeda / @diegoojeda95.

Tecnología

Computadores de madera, la nueva apuesta en diseño que presenta HP

67

3847

3914