Con esta aplicación podrá ‘tinturarse el cabello’ antes de hacerlo en realidad

Las personas interesadas en cambiar el color de su cabello ahora podrán hacerlo, de manera digital, en cuestión de segundos, y en tiempo real, gracias a la tecnología de inteligencia artificial que contiene Modiface.

Cortesía Nvidia

La tecnología parece no tener fronteras al abarcar cada día más sectores de la cotidianidad de las personas. Para esta ocasión, una aplicación ha logrado brillar en el mundo de la estética gracias a una función que les permite a sus usuarios probarse diferentes colores de cabello antes de que la brocha de tintura pase por su cabeza.

Modiface es el nombre que recibe este aplicativo móvil. Gracias a la inteligencia artificial este desarrollo tecnológico, por medio de una red neuronal, identifica las zonas de cabello de las personas y genera un modelo en tres dimensiones que les permite ver a sus usuarios, como si se tratara de un espejo, cómo le luciría el color de cabello que se está probando.

Lea también: La red social de la ropa usada

“Inicialmente, la aplicación generaba imágenes 2D y requería que los usuarios delinearan manualmente su cabello e implementaran las correcciones necesarias. ModiFace debía tomar todos los datos 2D e información que había acumulado sobre el pelo, y aplicarlos para comprender el movimiento del mismo en 3D. Este paso requería mejoras en la arquitectura de su red neural”, Explicó Nvidia, empresa que provee la tecnología que necesita Modiface para poder funcionar.

Pero la belleza no es el único sector que ha podido experimentar los beneficios de la inteligencia artificial, así como Modiface cambia digitalmente el color del cabello de sus usuarios, existen otros aplicativos que hacen lo mismo, pero con ropa, muebles, e incluso, con el color de las paredes de la casa, solo por referenciar algunos ejemplos.

Lo anterior sin duda se traduce en una ventaja comercial a la que muchas industrias pueden echar mano para mejorar la experiencia de sus clientes y ayudarles a tomar decisiones acertadas.

Le sugerimos leer: ¿Átomos a la moda? Tecnología ‘nano’ en prendas de vestir

Por ejemplo, la app de Pintuco, empresa colombiana que ofrece soluciones de pintura para interiores y exteriores, no solo les permite a sus usuarios saber cómo le quedaría a su habitación un nuevo color de pintura, sino que además les dice qué referencia de material necesitan, cuánta cantidad y cuál es la tienda más cercana en la que se puede conseguir.

Lea también:Con esta aplicación puede ver cómo quedará pintada su casa antes de hacerlo

Mientras que en la mente de muchos usuarios queda la pregunta de qué nuevos avances puede presentar la inteligencia artificial en los próximos años, los interesados de ModiFace ya pueden disponer del aplicativo que se encuentra en la tienda digital de iOS

 

últimas noticias