Con esta aplicación puede ver cómo quedará pintada su casa antes de hacerlo

La app colombiana Pintuco además les permite a sus usuarios calcular la cantidad de pintura necesaria, el tipo de material requerido y la ubicación de la tienda más cercana para comprarlo, entre otras funciones.

Diego Ojeda /@Diegoojeda95
02 de enero de 2018 - 04:16 p. m.
App Pintuco
App Pintuco

‘Pintar antes de pintar’, así ha sido bautizado el concepto con el que la aplicación llamada Pintuco busca acercarse de una manera más tecnológica a sus clientes.

El objetivo de la compañía es brindar una nueva experiencia al momento de renovar ambientes cuando los usuarios ven cómo quedará un nuevo color, en su casa u oficina, antes de aplicar la primera gota de pintura.

Para el gerente de color de dicha empresa, Jesús Márquez, con esta aplicación muchos se han dado cuenta que no sale tan costoso pintar una casa si ellos mismos hacen la tarea, puesto que el desarrollo tecnológico tiene incorporada una calculadora de pintura que precisa la cantidad necesaria para cambiar de aspecto la habitación o fachada que se quiere modernizar.

También le puede interesar: Según Google, estas son las mejores aplicaciones de 2017

“Pintar una casa puede ser muy complejo, empieza porque no sé cuál es la pintura correcta para renovar mi habitación. Segundo, no se sabe qué cantidad usar, la confianza en esto usualmente se deja en el señor que esté detrás del mostrador. Luego, saber visualmente cómo se verá la superficie que quiero pintar, lo que nosotros llamamos ‘pintar antes de pintar’, y, por último, dónde encuentro el punto de venta más cercano”, dijo Márquez al explicar el proceso que resume la aplicación.

El paso a paso, para ver desde la aplicación el cambio de color de un ambiente, comienza con tomar la fotografía del lugar que se quiere renovar, luego de esto elegir uno de los cientos de colores de la carta que ofrece el aplicativo, y por último, ver y comparar el mejor aspecto que tendrá la superficie.  

“Esa foto se puede compartir con amigos o familia por redes sociales u otro canal de información para que ellos aconsejen”, explicó Márquez.

Le sugerimos leer: La app que le permitirá solicitar un crédito por medio de una selfie

Para el proceso de calcular la cantidad de pintura solo hay que abrir esta opción en la aplicación y seleccionar el tipo de ambiente: interior o exterior. Luego de esto, hay que poner las medidas de la superficie y registrar las dimensiones de las puertas y ventanas, si las hay. De esta forma el aplicativo realiza el cálculo y precisa la cantidad de material que se hace necesario.

El directivo explicó a este medio que la actual plataforma es el resultado de una serie de mejoras y actualizaciones realizadas desde el año 2014 cuando comenzó su desarrollo. “Vimos qué es lo que más usa la gente, sus comentarios y errores, tuvimos algo así como unas 18 mil descargas y luego empezamos a trabajar en una nueva cara, ya con todas las innovaciones que el consumidor nos estaba pidiendo”, afirmó Márquez.

Con este avance tecnológico, que actualmente registra más de 25.000 descargas, la empresa colombiana fundada en el año 1945, moderniza el proceso de pintura que sus clientes han realizado durante más de 70 años.

Lea también: Por medio de una aplicación se podrá encontrar trabajo

Por Diego Ojeda /@Diegoojeda95

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar