Con un doodle, Google celebra el Día de la Independencia de Colombia

Mediante una animación, el buscador conmemora los 209 años del Grito de Independencia.

-Redacción Tecnología.
20 de julio de 2019 - 04:27 p. m.
'Doodle' que conmemora el Día de la Independencia.  / Captura de pantalla tomada de Google
'Doodle' que conmemora el Día de la Independencia. / Captura de pantalla tomada de Google

Este sábado 20 de julio se conmemora el Día de la Independencia de Colombia. Google, como suele hacer por medio de sus ‘doodles’, estas ilustraciones que ponen en la página principal de su navegador, se unió a la celebración y elaboró un audiovisual. (Lea: Que no lo sorprendan los cierres viales programados por la Fiesta de la Independencia en Bogotá)

"El Doodle de hoy celebra el Día de la Independencia de Colombia, cuando la república sudamericana nombrada luego de que Cristóbal Colón afirmara oficialmente su autonomía y comenzó a alejarse del dominio español", dice el mensaje de Google que acompaña la imagen.

Le puede interesar: El doodle con el que Google celebra los 50 años del alunizaje

Además, el buscador dice que hoy es una ocasión para "fiestas, fiestas y desfiles en las ciudades más importantes. La bandera tricolor, adoptada en 1861, vuela con orgullo, y se toca el himno nacional, Himno Nacional de la República de Colombia. La música tradicional y las formas de baile también se pueden escuchar, incluyendo cumbia, currulao, porro, vallenato, joropo y los sonidos indígenas andinos como el bambuco". 

Poe otro lado, para conmemorar la Fiesta de la Independencia, este sábado 20 de julio, las Fuerzas Militares y la Policía Nacional, con el apoyo de la Alcaldía Mayor de Bogotá, llevan a cabo el desfile militar.  Por estos motivos, la Secretaría Distrital de Movilidad autorizó los cierres viales 

Por -Redacción Tecnología.

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar