Concurso de fotografía Canon busca participantes en Colombia

La empresa japonesa quiere entregar US$2.500 dólares a los finalistas de esta competencia que en su trabajo evoquen momentos históricos del país.

Redacción tecnología
22 de noviembre de 2017 - 12:40 p. m.
Pixabay
Pixabay

Amantes de la fotografía, profesionales y aficionados, tienen la posibilidad de participar en el Día Nacional de la Fotografía Colombiana, un evento que este año cumple su sexta edición y en el que Canon busca galardonar los mejores trabajos fotográficos.

La empresa japonesa comunicó que la temática que determinará las propuestas gráficas de cada uno de los concursantes serán los diferentes momentos históricos del país, de allí que el concurso se llame ‘Llorente’, en memoria al grito de independencia de Colombia ocurrido el 20 de julio de 1810.

“También se abre un espacio a la captura de imágenes históricas o momentos especiales que expresen la importancia de cada hecho y transmitan una emoción que permanezca firme con el paso del tiempo, gracias a la fotografía”, explicó Canon.

Aquí otro concurso en el que puede participar: Sony abre convocatoria para nueva edición de concurso de fotografía

En total son cuatro las categorías en las que podrán participar los interesados en el concurso.

Historia de Colombia

En esta modalidad los participantes podrán capturar las mejores imágenes que hagan alusión a lugares importantes en la historia colombiana, momentos trascendentales u objetos alusivos a los acontecimientos que terminaron plasmados en la memoria de los colombianos en cualquiera de sus épocas.

Historia de la humanidad

Esta categoría amplía el espectro histórico y permite el trabajo de fotografías que muestran lugares, monumentos, personas u objetos que hagan alusión a la historia de la humanidad.

Historia personal

Pasando de las historias que impactan a millones de personas, el concurso presenta una modalidad que resulta interesante, ya que permite participar a los trabajos que cuenten la historia de cada fotógrafo. Un reto que puede llegar a ser mayor a los anteriores, ya que una foto debe contar la historia a muchos que no la conocen.

Historia de otros

Como si no hubiera suficiente historia que contar, la cuarta categoría permite mostrar la historia de otros. Una modalidad en la que se podrán congelar momentos referentes a lugares, personas, momentos u objetos que cuentan los acontecimientos importantes de lo que el fotógrafo quiso registrar.

US$2.500 será el galardón que recibirán los finalistas del concurso.

El plazo máximo para participar vence el próximo 24 de noviembre, los interesados pueden ver los términos y condiciones para concursar en este link.

Canon elegirá las 100 mejores fotografías que participan, 25 por cada categoría, para ser exhibidas en su Página Web.

Por Redacción tecnología

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar