Conductores de Uber solo podrán trabajar 12 horas seguidas en EE.UU.

La medida ya se aplicaba en New York y será extendida por todo el país. Se desconoce si la decisión aplicará a otros países.

La compañía más adelante también piensa implantar la medida en otros países. Carlos Durán/EFE

Por medio de una actualización, Uber hará que a sus conductores se les apague automáticamente la aplicación después de que ellos hayan estado manejando durante 12 horas seguidas, anunció la compañía en un comunicado el 12 de febrero.

Después de seis horas de descanso, la aplicación volverá a permitir que los conductores puedan continuar recogiendo pasajeros. La actualización también les avisará a los choferes cuando le restan dos horas, una hora y 30 minutos antes de cumplir las 12 horas, y si ya están en marcha, pueden terminar ese servicio antes de comenzar su descanso, indicó la compañía en el mismo comunicado. (Lea también:Justicia argentina ordena bloquear Uber)

"Mientras que casi el 60 por ciento de los choferes de Uber en Estados Unidos usan el servicio por menos de 10 horas a la semana, queremos hacer nuestra parte para ayudar a prevenir que los choferes manejen agotados", dijo Sachin Kansal, el director de la administración del producto,. Para la compañía nacida en San Francisco, "esta medida fortalecerá nuestro enfoque por ayudar a mantener a los pasajeros –y a los conductores– seguros en el camino, y al mismo tiempo preservar esa flexibilidad que quienes conducen dicen que aman".

Esta actualización de la app será la nueva política de Uber a nivel nacional, pero ya tenía dos años de vigencia en la ciudad de Nueva York. Una portavoz de la compañía les confirmó a diferentes medios que lanzarán esta función pronto en el Reino Unido y Australia, y que más adelante también piensan lanzarla en otros países. (También puede leer:¿Tiene implicaciones en Colombia la decisión de la Unión Europea sobre Uber?)

Lyft, la competencia más grande de Uber en Estados Unidos, tiene una política similar con la diferencia de que esta deja a los conductores manejar por 14 horas antes de tomarse un descanso de seis horas