Navegar en la red a una velocidad hasta cinco veces más alta es una realidad, gracias a la tecnología 4G LTE para dispositivos móviles que ya funciona en Colombia. Descargar archivos, subir videos, así como tener acceso a información o música en cuestión de segundos, son los beneficios más importantes de la evolución de esta plataforma con la que Tigo pretende una vez más convertir la eficiencia en el aliado de los usuarios.
A diferencia de la plataforma 3G, que funciona con una velocidad de 2 megabits por segundo, la nueva 4G cuenta con la capacidad para proveer velocidades reales de hasta 40 Mbps en descargas y entre 1 y 15 Mbps en subida de datos.
De esta forma, el desempeño de la 4G LTE de Tigo iguala o supera las conexiones domésticas de fibra óptica. Los usuarios podrán jugar en línea sin retardos o cortes improvistos. Tendrán la oportunidad de ver películas en alta definición sin que la conexión se pierda en el mejor momento.
Quienes deseen mejorar sus servicios de datos e internet, en principio, deben contar con teléfonos de última generación. Tigo pone a disposición ocho equipos compatibles con la tecnología LTE: Motorola-Moto x, iPhone 5S, iPhone 5C, Samsung galaxy S4 LTE, Samsung galaxy S4 mini, Samsung Galaxy Note III, Nokia Lumia 920 y LG G2.
El segundo paso consiste en acercarse a uno de los puntos de atención Tigo en cualquiera de las cuatro ciudades. Allí será necesario cambiar la tarjeta SIM por una con tecnología LTE. Posteriormente, se deberá actualizar el software que corresponde a cada uno de los teléfonos. Los asesores del Centro de Experiencias y del call center Tigo brindarán un completo soporte en el proceso. A partir de ese momento empezará a gozar de los beneficios de la tecnología 4G LTE.
Otra de las ventajas que ofrece Tigo es Arma tu Plan, una plataforma que permite crear y modificar los paquetes de servicios de acuerdo con cada necesidad, ya sea de minutos entre usuarios y a todos los destinos, mensajes de texto y recursos de navegación, disponibles –en 4G– desde $39.900. Además, se ofrece sin costo adicional el acceso ilimitado a Tigo Music, que cuenta con una biblioteca musical de más de 25 millones de canciones de todo el mundo.
Toda una gama de alternativas tecnológicas para no dejar pasar durante esta temporada de fin de año.
Esta tecnología es la cuarta generación de conectividad móvil (de allí la sigla 4G). Se trata del más avanzado modelo de comunicación que ya funciona con la red de Tigo en Bogotá, Medellín, Barranquilla y Bucaramanga.
* 4G sujeto a cobertura, requiere cambio de chip, equipo móvil 4G y actualización del software. Información, Condiciones y Restricciones. www.tigo.co