Conexiones fijas en Colombia crecieron 10% en primer semestre del año

Para 2017 en el país las conexiones fijas y móviles superarán los 10,3 millones.

 Un estudio elaborado por la compañía Cisco Colombia presentó la más reciente versión del Barómetro de Banda Ancha 2.0, el cual analiza la evolución de las conexiones fijas y móviles durante el primer semestre del 2013 y proyecta su crecimiento en el país al 2017.

Los resultados muestran que al término de junio de este año, en total se registraron en Colombia 5,5 millones de conexiones de banda ancha; es decir, 10% más que un semestre atrás y 23,6% más con respecto a junio del 2012.

La proyección indica que para el 2017 en Colombia las conexiones fijas y móviles superarán los 10,3 millones, con un 15,3% móvil en los próximos cinco años, mientras que las conexiones de Banda Ancha 2.0 fijas (de 2 o más Mbps) alcanzarán un 68,7%.

Más velocidad

El estudio, realizado por IDC Latinoamérica, revela la tendencia en Colombia a migrar las conexiones a la Banda Ancha 2.0, que comprende velocidades de 2 Mbps o superiores. A junio de este año el país contabilizó 2,3 millones de conexiones 2.0, lo que implica un crecimiento de estas velocidades del 19,4% en referencia a diciembre pasado. En los barómetros anteriores, correspondientes a junio y diciembre del 2012, las conexiones 2.0 registraron crecimientos del 4,4% y 18,6, respectivamente.

Así Colombia alcanza una penetración en conexiones fijas 2.0 del 5.2%, en comparación con otros países de Latinoamérica, como Brasil que registra un 6%, Argentina 8,2% y Chile 11,8%.

De acuerdo a Andrés Maz director de política de tecnología de Cisco, con el estudio de Banda Ancha la compañía busca posicionar la importancia de conexiones de alta velocidad para el desarrollo del país. “Contar con velocidades adecuadas de acceso a internet es una prioridad para que Colombia pueda beneficiarse de los desarrollos de las tecnologías de la información y comunicaciones en los sectores de educación, salud, justicia, transporte y servicios de gobierno para que de esta manera aumente la productividad del país. Las conexiones de banda ancha de alta velocidad hacen parte de la infraestructura esencial del país y representan una oportunidad transformacional para fomentar el crecimiento económico y la cohesión social. El crecimiento de las conexiones de banda ancha 2.0 en el último año es muy alentador y esperamos que la tendencia continúe y se acelere gracias a la ejecución del plan vive digital”, agregó Maz

Temas relacionados
últimas noticias