Publicidad

'Conficker', ¿amenaza o broma?

Versiones apuntan a que el virus atacará este primero de abril.

Sigue a El Espectador en Discover: los temas que te gustan, directo y al instante.
El Espectador
31 de marzo de 2009 - 09:00 p. m.
Resume e infórmame rápido

Escucha este artículo

Audio generado con IA de Google

0:00

/

0:00

A partir de este miércoles primero de abril el gusano informático conocido como "Downadup" o "Conficker" tiene a todos los expertos en temas de seguridad alerta por lo que pueda llegar a causar en computadores caseros, organizaciones y entidades del Estado.

Existen versiones sobre el posible ataque de este código malicioso, aunque puede que sólo sea una broma a próposito del “April Fool’s Day” de Estados Unidos.

El Conficker actúa cuando encuentra fallas de vulnerabilidad (KB958694) en Microsoft Windows (MS08-067), en computadoras con el sistema Windows XP y Vista, las cuales no tengan actualizaciones automáticas o del software.

El código malicioso se propaga cuando intenta copiarse entre las redes compartidas y los dispositivos Usb. Cuando se expande empieza desactivando el servicio de copias de seguridad, elimina los puntos de restauración anteriores, desactiva servicios de seguridad, bloquea el acceso de sitios web de seguridad y abre equipos infectados para recibir otros programas del creador del programa malicioso.

El gusano de computadora llamado “Downadup” o “Conficker” ha infectado millones de computadoras desde noviembre de 2008 y potencialmente podría causar más estragos cuando éste se modifique. La amenaza ha causado que las computadoras infectadas generen correo basura, correos electrónicos fraudulentos y roben información personal como nombres de usuarios, contraseñas y otros datos, además de otras actividades maliciosas. Colombia es el noveno país con mayores infecciones causadas por el "Conficker" en el mundo.

Por El Espectador

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscríbete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta  política.