Confirmado, el teléfono plegable de Samsung sí llegará a Colombia

Se espera que el Galaxy Fold, el teléfono inteligente de la marca surcoreana que puede desplegarse para convertirse en una tablet, arribe al país durante el primer semestre de 2019.

Diego Ojeda / @diegoojeda95.
13 de marzo de 2019 - 12:59 p. m.
Bloomberg
Bloomberg

En la noche del pasado 12 de marzo Samsung presentó en Colombia parte de su nueva familia de dispositivos: el Galaxy S10e, Galaxy S10, Glaxy S10 Plus y sus auriculares inteligentes, los Galaxy Buds, entre otros ‘wearables’.

Le puede interesar: Teléfono, tablet, con seis cámaras y plegable: así es el más reciente Galaxy de Samsung

Sin embargo, esta compañía no se pronunció sobre el Galaxy Fold, su apuesta en teléfonos plegables presentado el pasado 20 de febrero en la ciudad de San Francisco, California.

No obstante, en la gala del evento, a la que asistieron importantes directivas de esta empresa tecnológica en Colombia, el gerente de marketing de Samsung Electronics en el país, Carlos Vargas, confirmó a El Espectador que sí llegará el Galaxy Fold.

“El Galaxy Fold llegará durante el primer semestre de este año. Es una decisión que tomamos y en la que buscamos el apoyo de nuestros distribuidores”, precisó Vargas.

Le puede interesar: Así son los nuevos integrantes de la familia Samsung Galaxy S10

A pesar de la revelación, este directivo de Samsung, por motivos de confidencialidad, no dijo la cantidad de unidades que planean traer, así como tampoco el precio con el que llegaría este artefacto en Colombia. Su valor, originalmente anunciado por la compañía en la presentación del teléfono - tablet, es de US$1.980, más de seis millones de pesos colombianos.

 

Lo bueno y lo malo de la jornada

 

La presentación del arribo de estos nuevos dispositivos a Colombia se presenció en el Teatro Colón, lugar en el que diversos directivos de la compañía desfilaron sobre las tablas de la tarima describiendo con detalle cada una de sus características.

Dentro de los aspectos positivos destaca la inversión que Samsung dejó ver en esta presentación, una muestra de cuán relevante es el mercado colombiano para su negocio. Sin embargo, tal vez por los nervios de estar ante cientos de personas, uno de sus directivos cometió una imprecisión.

Esta fue asegurar que uno de los nuevos equipos viene equipado con más de 500GB de RAM, algo que se sale de las posibilidades tecnológicas actuales. Seguramente quiso decir que el Galaxy S10 Plus tiene una versión con 512 GB de almacenamiento interno.

Otra noticia que fue anunciada en la gala fue la fecha de lanzamiento de la nueva familia Galaxy en Colombia, esto será el próximo 15 de marzo.

Por Diego Ojeda / @diegoojeda95.

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar