Conozca la aplicación que lo alejará del celular

Con esta plataforma podrá utilizar su tiempo de forma productiva y a la vez contribuye a proteger el medio ambiente.

Cada vez que siembre una semilla, comenzará a correr el reloj. Forest: stay focused, be present.

Si no puede pasar más de diez minutos sin revisar las notificaciones de su teléfono celular o pierde el tiempo navegando en internet durante horas, esta aplicación es para usted. 

Se trata de Forest: Mantente Enfocado, una plataforma que le ayudará a dejar temporalmente su móvil a la vez que contribuye a proteger el medio ambiente. 

Consiste en un juego muy simple en el que usted tiene una parcela de tierra para plantar un bosque. Cada vez que siembre una semilla, comenzará a correr el reloj de acuerdo a los parámetros que usted le indique (30 minutos, 90 minutos, 120 minutos, etcétera). A medida que pasa el tiempo, la semilla se transformará en un árbol, pero solo podrá crecer mientras el usuario permanezca dentro de la aplicación o bloquee el celular. 

Lea también: Estas son las 'apps' que más estrés causan.

Si no resiste la tentación y sale de Forest, el árbol se marchitará. Entre más tiempo permanezca lejos del móvil, más bonito será su árbol y su bosque se hará más frondoso. Además, al desbloquear la versión premium podrá plantar árboles reales con la organización Trees for the Future

Esta 'app' cuenta con música relajante para ayudar a la concentración y frases motivacionales que aparecen cada vez que está a punto de abandonar el reto. Además guarda un registro del tiempo que ha permanecido lejos del celular a lo largo de semanas, meses e incluso, años. 

Forest fue diseñada con base en la Técnica Pomodoro, un método que se originó durante los años 80 para distribuir el tiempo de forma eficiente en determinados intervalos. 

Al día de hoy, la aplicación –que es gratuita– cuenta con más de 5 millones de descargas y sus usuarios han plantado más de 300.000 árboles reales.