Conozca los celulares en los que WhatsApp dejará de funcionar el próximo año

La aplicación de mensajería instantánea más popular del mundo no será compatible con algunos sistemas operativos a partir del primero de enero.

Imagen de referenciaPixabay

Más de 1.000 millones de personas alrededor del mundo son usuarios de WhatsApp, según cifras de la compañía multimillonaria. Desde su lanzamiento en el 2009, la app se ha posicionado como el servicio de mensajería instantánea número uno en el globo.

Sin embargo, debido a sus recientes actualizaciones, esta herramienta será incompatible con algunos celulares antiguos. Lea también: Apple se disculpa por el "malentendido" de los iPhone ralentizados

Mediante una publicación en su blog oficial, WhatsApp recomendó a sus usuarios migrar a teléfonos móviles más recientes para poder continuar utilizando las diferentes funciones de la aplicación.

Además, informó cuáles son los teléfonos móviles cuya capacidad de soporte no será suficiente para correr debidamente la aplicación a partir del primer día del 2018. Estos son los celulares que utilicen un sistema operativo BlackBerry y BlackBerry 10, Windows Phone 8.0 o anteriores, y Nokia S40 (desde el 2019).

WhatsApp anunció también que la versión del sistema operativo Android 2.3.7 y anteriores serán incompatibles dentro de dos años, en el 2020. Le puede interesar: Ojo, un fallo en Android permite pantallazos a móviles sin que el usuario lo sepa

"No fue una decisión fácil para nosotros, pero es la correcta para poder ofrecerle a nuestros usuarios mejores alternativas para contactar a sus amigos, familias y seres queridos usando WhatsApp", apuntó el blog.

 

últimas noticias