Crean aplicación para regular rutas escolares en todo el país

La Superintendencia de Transporte podrá recibir fotografías y videos con irregularidades en tiempo real.

 Una aplicación mediante la cual los alumnos y usuarios de las rutas escolares puedan enviar fotos y videos de posibles irregularidades en el sistema de transporte puso en marcha la Superintendencia de Transporte.

A través de la aplicación que por el momento se podrá bajar en los teléfonos inteligentes con sistema Androi, los alumnos y los usuarios de las rutas escolares podrán enviar notas de voz, texto, imagen y video. Una vez la denuncia es recepcionada por miembros de la superintendencia, la entidad inicia la investigación correspondiente.

Para el Superintendente de Transporte, Juan Miguel Durán, la aplicación pretende "fortalecer los mecanismos de comunicación y denuncia y regulación del sistema de transporte donde se movilizan a diario nuestros niños como son las rutas escolares".

"Los propios niños y los padres podrán enviar mediante fotografía y video cualquier anomalía que se presenté con su ruta escolar", enfatizó el funcionario.

'Supertransporte' es una aplicación que nace tras escuchar el clamor de los niños por ser tenidos en cuenta y de los padres quienes a diario tienen observaciones y denuncias sobre las rutas escolares que van desde el estado de los vehículos y la idoneidad de los conductores, aseveró el superintendente.

Solo en Bogotá el año pasado se registraron 25 accidentes en el Transporte Escolar que dejaron 75 niños lesionados, según cifras de la Secretaría de Movilidad. De acuerdo con los registros de los operativos adelantados por funcionarios de la Superintendencia de Transporte en el mismo año las infracciones más cometidas fueron: exceso de velocidad, incumplimiento de las normas de tránsito, no uso del cinturón de seguridad para todos los niños y el estacionamiento en lugares no permitidos para el ascenso y descenso de los estudiantes.

Temas relacionados

 

últimas noticias