Crean HeyHey, la ‘app’ de la voz

Funciona bajo la misma lógica de Twitter, pero con mensajes de audio.

Buscando una interacción más cercana entre las personas a la hora de comunicarse, los gemelos chilenos Sebastián y Cristóbal Zegers crearon HeyHey, una aplicación que funciona bajo la misma lógica de Twitter, pero con mensajes de audio.

Los usuarios pueden compartir sus ideas y experiencias a través de notas de voz que no superen los 10 segundos. Al igual que en Twitter, los mensajes se ordenan cronológicamente, se pueden repostear y aparecen en el ‘timeline’, según una publicación en ENTER.co.

Los usuarios también tienen la posibilidad de oír las notas de las celebridades que han descargado la aplicación y pueden mencionar a las personas que no los siguen. Estos clips se pueden utilizar para iniciar conversaciones, compartirlas y publicarlas en redes sociales como Twitter, Facebook y Whatsapp.

La característica que más resalta de esta aplicación es que permite reconocer los estados de ánimo, las emociones y el contexto de cada uno de los usuarios tan sólo con su voz, permitiendo un diálogo más personal e íntimo. De hecho, para que los mensajes de voz sean más divertidos y la voz suene graciosa, se les puede aplicar unos efectos sonoros.

Gracias a sus particularidades, ha tenido gran acogida en países como México, Chile, España y Argentina. Asimismo, ha ganado popularidad entre los famosos, como el actor mexicano Gael García Bernal; Residente, de Calle 13; Ricky Martin y Belinda.

Aunque el lanzamiento en Colombia fue hace poco, Alejandra Azcárate, Ricardo Quevedo y Santiago Cruz, ya utilizan esta plataforma para dar a conocer sus pensamientos.
 

Temas relacionados