Publicidad

De los canales a las apps

Acceso a un contenido casi ilimitado y la posibilidad de personalizar la experiencia. Las aplicaciones no sólo revolucionaron el mundo de la telefonía móvil, también modificaron los hábitos de los televidentes.

Redacción Tecnología
26 de septiembre de 2015 - 03:27 a. m.

 

Aunque ya no es raro encender el televisor y conectarse a Facebook, ver una película en Netflix, subir un video a Youtube, oír música por Deezer o divertirse con un videojuego sin necesidad de tener una consola, sólo hasta hace algunos años los televisores comenzaron a ofrecer este extraordinario mundo de posibilidades. Todo sucedió muy rápido. Con la irrupción de los llamados smart tv, que permiten el acceso a internet, se transformó por completo la experiencia frente a la pantalla chica, que ahora en realidad ya es grande, por cuenta del desarrollo tecnológico de las pantallas que cada vez simulan una experiencia más similar a la del cine.

Y los pioneros nuevamente fueron los coreanos, que asombraron en 2009 al mundo con el lanzamiento al mercado del primer televisor inteligente. Un dispositivo que cuenta con un sistema que le permite al usuario tener un acceso intuitivo y disfrutar de un contenido más amplio y ajustado a los gustos y necesidades, gracias a un extraordinario menú de aplicaciones diseñadas especialmente para un manejo fácil desde el control remoto.

La mayoría se pueden descargar de manera gratuita, muchas ni siquieran necesitan conexión a internet, sin embargo, algunas cobran por disfrutar de la experiencia. En la lista de favoritas se encuentran, por supuesto, redes sociales como Facebook y Twitter, y servicios para descargar música, ver videos y plataformas de streeming independiente como la popular Netflix.

Pero eso no es todo. Los smart tv permiten, por ejemplo, que aficionados a los deportes puedan disfrutar de funciones como Modo Fútbol, que ajusta los colores para que la calidad de la imagen sea excepcional y maximiza el audio para que el sonido sea envolvente y el televidente se sienta como si estuviera en el estadio. También está Fútbol Panel, que gracias a una alianza con ESPN brinda la opción de personalizar la información sobre las ligas más importantes del mundo para que los usuarios no se pierdan los encuentros de sus equipos favoritos y conozcan las mejores jugadas.

A estas innovaciones se suma el desarrollo de un sistema operativo llamado Tizen, que proporciona un acceso todavía más intuitivo a los contenidos y termina redefiniendo la experiencia de estar frente al televisor. Un aparato que nació como una ventana al mundo y que ha evolucionado hasta convertirse en un increíble dispositivo de entretenimiento a la medida.

Por Redacción Tecnología

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar