De México para el mundo, así es el nuevo Lanix Alpha 9

Una pantalla Full HD de 6,2 pulgadas, tres cámaras de 16 y cinco megapíxeles, carga inalámbrica y reconocimiento facial hacen parte de la nueva apuesta de Lanix en el mercado colombiano.

Cotesía Lanix

América Latina también es casa para el desarrollo de celulares. Muestra de lo anterior es la marca colombiana Kalley que ha logrado sacar al mercado diferentes teléfonos gama media con algunas característica de alta, tal es el caso del Kalley Gold Pro. En la carrera tecnológica por brillar en el mercado de los teléfonos inteligentes, México también es partícipe, esta vez con su más reciente lanzamiento, el Lanix Alpha 9

Le también: ¿Por qué Colombia no fabrica sus propios celulares?

De entrada, este dispositivo da una apariencia elegante, gracias a sus dimensiones y materiales de fabricación. Su diseño, tanto en la parte frontal como en la trasera asemejan al iPhone X, sin que eso signifique que sea una réplica exacta. 

Uno de los elementos que comparte con dicho modelo de Apple, es su cámara dual, para este caso de 16 y cinco megapíxeles. El trabajo de la primera es lograr una amplitud focal y el de la segunda tomar las fotos de la vida cotidiana. El efecto que otorga la fusión de ambas es el denominado ‘Bokeh’, es decir, cuando la persona en la fotografía queda nítida mientras el fondo permanece borroso. 

En la parte frontal dispone de otra cámara de 16 megapíxeles diseñada para optimizar las selfies. Lo anterior lo consiguen gracias a un flash incluido, útil en escenas oscuras, y una opción para hacer que todos quepan en la selfie, esto gracias a una composición de tres tomas fotográficas, que, al unirlas, logran un resultado panorámico. 

En cuanto a su batería, el Alpha 9 se queda un poco atrás a comparación de sus competidores por sus 3.000 miliamperios. En el mercado actual fácilmente se pueden encontrar dispositivos que superan dicha capacidad a un precio similar, como el Honor View 10, que dispone de 3.750 miliamperios. 

Le puede interesar: Nokia 9 ¿el primer teléfono con cinco cámaras?

Sin embargo, trae una característica en esta materia que muchos pueden catalogar como funcional, la carga inalámbrica. Esto le permite al dispositivo alimentarse solo con ponerlo en una base que, sin cables, le transfiere energía. Lo interesante de este producto es que incluye el cargador inalámbrico, aspecto que lo diferencia de entre parte de los otros dispositivos que también incorporan dicha función. 

Al revisar su procesador, este nuevo dispositivo cuenta con un Mediatek Helio P60, misma marca de la compañía que actualmente le apuesta a otras firmas, como Nokia, para que los nuevos teléfonos lanzados al mercado puedan procesar una gran cantidad de información por separado para alcanzar los estándares que tendrían los celulares gama media-alta. En palabras simples, es un modelo que difícilmente se calentará o quedará bloqueado al hacer acciones cotidianas. 

Su pantalla Full HD es de 6,2 pulgadas y ha sido equipada con la resistencia que ofrece el vidrio Gorila Glass 3. Por su parte, el almacenamiento de este dispositivo dispone de 64GB, mientras su memoria RAM es de 4 GB. De nuevo, este modelo podría mostrarse inferior ante dispositivos que por precios similares disponen de 128 GB, sin embargo su RAM se muestra bastante competitiva en el mercado.

En cuanto a conectividad, el Alpha 9 se mantiene en el ‘club’ de los celulares que aún incorporan Radio FM, su bluetooth es de cuarta generación y como sus hermanos también dispone de GPS, WIFI y LTE entre otras características.

Lea también: Así son los nuevos Google Pixel 3 y Pixel 3 XL

La seguridad de este dispositivo va más allá del simple patrón o pin para desbloquearlo, e incorpora reconocimiento facial y sensor de huella, aspecto que le permite al usuario comprobar de manera rápida su identidad. 

En entrevista con El Espectador, el representante de la región Andina de Lanix, Manuel Nieto, reveló que este dispositivo estará en los puntos de venta colombianos a finales de noviembre. Su precio en el mercado rondará el millón ochocientos mil pesos.