Defecto en actualización de Whatsapp abrió puerta a hackers: Check Point

Una falla en la versión web de Whatsapp hizo posible que los hackers ocultaran un código malicioso en aparentemente inocentes "vCards".

AFP
09 de septiembre de 2015 - 07:27 p. m.
Bloomberg News
Bloomberg News

WhatsApp emparchó recientemente un defecto que dejó a 200 millones de usuarios vulnerables de ser atrapados tontamente por hackers usando tarjetas para detalles de contacto digitales, según informa una empresa de seguridad informática de Estados Unidos.

La aplicación de mensajería WhatsApp, de propiedad del gigante de las redes sociales Facebook, cuenta con más de 900 millones de usuarios, de los cuales 200 millones acceden al servicio en el software de navegador de la computadora, que refleja la actividad de los dispositivos móviles. 

Una falla en la versión web de WhatsApp hizo posible que los hackers ocultaran un código malicioso en aparentemente inocentes "vCards", que contienen la información de contacto.

Abrir las tarjetas contaminadas permite que el virus infecte a los ordenadores, lo que habilita potencialmente a los piratas informáticos hacerse del control o la información, según un post de la firma de seguridad informática Check Point.

Los hackers sólo necesitan un teléfono inteligente como blanco y que la persona abra la mencionada "vCard".

Check Point añadió que avisó a WhatsApp el mes pasado sobre esta vulnerabilidad y que ya está disponible una actualización de la aplicación.

Por AFP

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar