Publicidad
12 Jul 2021 - 12:15 a. m.

Demanda de Trump contra las ‘Big Tech’ y otras noticias tecnológicas de la semana

Una demanda interpuesta por varios estados de EE. UU. contra Google y la cancelación de un contrato entre el Pentágono y Microsoft fueron otros acontecimientos que sacudieron la agenda tecnológica en los últimos días.
Trump intensificó su batalla por la libertad de expresión en las redes tras la censura de la que se dice víctima.
Trump intensificó su batalla por la libertad de expresión en las redes tras la censura de la que se dice víctima.
Foto: Alex Edelman

La semana que culmina no fue del todo grata para las ‘Big Tech’. El expresidente de EE. UU. Donald Trump demandó a Facebook, Twitter y Google por vetarlo de sus plataformas, el Pentágono canceló un contrato de servicios en la nube con Microsoft y varios estados se unieron en una demanda contra Google por, presuntamente, abusar de su posición dominante en la tienda de aplicaciones PlayStore.

En los últimos días también se dio a conocer el tráiler oficial y la fecha de lanzamiento del FIFA 22, uno de los videojuegos más esperados, mientras que Amazon comenzó una nueva etapa sin Jeff Bezos como CEO, que planea viajar al espacio.

Esto es todo lo que no se debió perder del mundo de la tecnología.

Trump demanda a Facebook, Twitter y Google

El expresidente de EE. UU. Donald Trump aseguró esta semana que presentó una demanda contra grandes empresas tecnológicas, incluidas Facebook, Twitter y Google, que lo vetaron desde el pasado 6 de enero. Trump asegura que los tres grupos “implementan una censura ilegal e inconstitucional” y dice estar acompañado en la demanda por miles de ciudadanos que han sido excluidos de redes sociales.

“Nos alzamos por la democracia estadounidense al defender los derechos a la libertad de expresión de cada estadounidense: demócrata, republicano, independiente, lo que sea”, dijo Trump. “Esta demanda es solo el comienzo”, puntualizó.

Antes de ser suspendido por instar a sus seguidores a impedir que el Congreso confirmara la victoria del demócrata Joe Biden en las elecciones de noviembre, Trump tenía casi 89 millones de seguidores en Twitter, 35 millones en Facebook y 24 millones en Instagram.

Conozca el discurso completo del expresidente en este artículo.

Estados de EE.UU. acusan a Google de monopolizar su tienda de aplicaciones

El pasado jueves, varios estados de EE. UU. presentaron una demanda contra Google argumentando que abusa de su posición dominante en su tienda de aplicaciones Play Store.

Se le acusa a la compañía de utilizar tácticas anticompetitivas para desalentar la distribución de aplicaciones de Android en tiendas distintas a la Play Store, donde su sistema de pago cobra comisiones por las transacciones. La demanda también dice que la compañía se insertó como “intermediario” entre los desarrolladores de aplicaciones y los consumidores.

Google consideró infundados los reclamos y destacó las formas en que la tienda ayuda a los fabricantes de apps a prosperar mientras brinda seguridad a los usuarios de dispositivos Android.

“La queja está salpicada de un lenguaje incendiario que busca distraer la atención del hecho que nuestras reglas sobre Android y Google Play benefician a los consumidores”, dijo el director sénior de políticas públicas de Google, Wilson White, en un post.

Conozca de qué va la demanda en esta nota.

Amazon comienza a operar sin Jeff Bezos

Jeff Bezos, fundador de Amazon y uno de los hombres más ricos del mundo, dejó su cargo como director ejecutivo de la compañía el pasado lunes para emprender nuevos proyectos, entre ellos viajar al espacio.

Pese a que continuará siendo presidente ejecutivo del consejo de administración de la compañía, Andy Jassy, anterior CEO de Amazon Web Services, quedará al frente del conglomerado.

La compañía se ha convertido en una de las empresas más grandes del planeta y uno de los principales empleadores en EE. UU., aunque no ha estado exenta de controversias. Conozca algunos datos relevantes para entender el alcance de Amazon en esta infografía.

Pentágono cancela multimillonario contrato con Microsoft

El Departamento de Defensa de Estados Unidos anuló el martes un contrato de informática por US$10.000 millones asignado en 2019 a Microsoft, con lo que planea abrir un proceso para recibir propuestas de otras empresas.

Ese contrato ya no se ajusta a las necesidades del Pentágono debido, especialmente, a “la evolución de las exigencias” y “los avances del sector”, dijo el departamento en un comunicado.

Microsoft obtuvo ese contrato a 10 años, lo cual generó reclamos y una impugnación formal de Amazon que alegó que fue dejada de lado por razones políticas y llevó el caso a los tribunales, que rechazaron su reclamo.

Lea la nota completa en este enlace.

FIFA 22 se estrenará el 1 de octubre

La desarrolladora Electronic Arts (EA) presentó este domingo el videojuego FIFA 22, que se lanzará oficialmente el 1 de octubre. La empresa acompañó el anuncio con el tráiler oficial, que incluye a jugadores como Kylian Mbappé, Ángel Di María y David Alaba.

Mbappé, delantero del París Saint-Germain, aparecerá en la portada por segundo año consecutivo, reconocimiento que ya habían tenido Lionel Messi y Cristiano Ronaldo.

EA señaló que este juego incorporará machine learning y tecnología HyperMotion, con la que promete dar “la experiencia de juego más realista del mundo” en cada partido. Llegará con más de 17.000 jugadores repartidos en más de 700 equipos, más de 90 estadios y más de 30 ligas.

Vea el tráiler oficial haciendo clic aquí.

Síguenos en Google Noticias