Desarrollan aplicativo de seguridad para municipios del país

La herramienta tecnológica fue desarrollada por una empresa colombiana con el fin de reducir los índices de inseguridad, inicialmente enel municipio de Soacha.

Archivo AFP

 Con miras a mejorar la calidad de vida de la comunidad Suachuna, hace poco más de nueve meses la compañía colombiana Servinformación, de la mano de la Alcaldía Municipal de Soacha se unieron para desarrollar una plataforma de seguridad ciudadana utilizando las mejores tecnologías de la información (TI) con sistemas inteligentes y georeferenciados, con el fin de brindarle a la comunidad una solución al problema de inseguridad que se vive a diario.

Incidentes tales como Hurto, Homicidios, Microtráfico, Delitos Sexuales, Conductas Antiecológicas entre otros, pueden ser reportados por el usuario a través del aplicativo ‘SuApp’, por medio de un botón de pánico, en donde la persona ubicada en el municipio obtura la alarma, la cual es enviada y registrada en el 123 de la Policía Nacional para ser atendida en tiempo real y de esta manera involucrar a la población como parte fundamental en la solución al problema.

Según sus creadores la plataforma está diseñada para ser descargada en dispositivos móviles con Sistema Operativo Android del Google Play Store o en el APP Store de IOS, además se puede utilizar directamente en la web ingresando desde un PC con conexión a internet a la dirección electrónica www.suapp.com.

Esta innovación tecnológica estará conectada con la Policía Nacional para recibir las denuncias de manera inmediata gracias a que la herramienta posee servicios de Georreferenciación y está soportada bajo la infraestructura de Google.

Se trata de una forma de utilizar la tecnología a favor de la comunidad y que esta se convierta en una fuerza viva de vigilancia en pro de la seguridad.

Temas relacionados

 

últimas noticias