En vivo: concierto en homenaje a Luis Carlos Galán Sarmiento en Bogotá

hace 46 mins

Día Mundial del Emoji, el mensaje más gráfico que existe

Apple mostró parte de su nuevo catálogo de emoji que estará disponible este otoño. Habrá novedades en muchas otras categorías, por ejemplo, una cara bostezando, un traje de baño, nuevos alimentos y nuevos animales como un perezoso, un flamenco, un orangután y una mofeta.

Archivo

Una cara sonriente o un corazón encierran mil mensajes desde 1990 cuando en Japón nació el emoji, esta forma de comunicación gráfica.

Este lenguaje universal se hizo más visible desde 2008 cuando Apple lanzó el primer catálogo de este tipo de dibujos y que comenzó a inundar el mundo.

En total hay 2.823 aprobados por Unicode -el consorcio que regula su uso- y su uso crece cada díal dice la agencia de noticias EFE.

Los emojis son más usados por mujeres que por hombres, según los estudios de firmas especialiazadas. La cara llorando y el corazón rojo son de los más usados, según varias redes sociales. (De interés: Google revela el emoji más utilizado en todo el mundo.)

Con motivo del Día Mundial del Emoji, Apple mostró parte de su nuevo catálogo de emoji que estará disponible este otoño. Forman parte de estas nuevas categorías comida, animales, actividades y caras.

Habrá grandes cambios en el emoji en el que aparecen dos personas dándose de la mano, que suele representar a parejas y relaciones. Ahora los usuarios podrán elegir entre 75 combinaciones con distintos tonos de piel y sexos, dice el comunicado de Apple.

Los emojis también admiten matices y variedad de significados. Según datos de un estudio realizado por la web emojipedia -la página referencia del universo emoji- en Twitter, solo el 7% de las utilizaciones del icono de melocotón hace referencia a la fruta, dice EFE.

Apple sostiene que habrá novedades en muchas otras categorías, por ejemplo, una cara bostezando, un traje de baño, nuevos alimentos (como un gofre, falafel, mantequilla y ajo) y nuevos animales (como un perezoso, un flamenco, un orangután y una mofeta).

En este otoño habrá 59 nuevos diseños de emoji disponibles mediante una actualización de software gratuita para el iPhone, iPad, Mac y Apple Watch. Ahora mismo hay miles de emoji disponibles, incluidas caras emotivas, personajes de género neutro, más profesiones, varias opciones de vestimenta, tipos de comida, animales, seres mitológicos y mucho más. Los nuevos emoji se han creado a partir de los personajes aprobados en Unicode 12.0., dice el informe de Apple sobre los emojis. (Para leer: El 'Emoji' recibe la distinción de obra maestra del diseño).

871378

2019-07-17T10:43:15-05:00

article

2019-07-17T10:43:15-05:00

jsaenz1_214

none

Redacción Economía.

Tecnología

Día Mundial del Emoji, el mensaje más gráfico que existe

59

2838

2897

Temas relacionados