Dick Costolo renunció como CEO de Twitter

Jarck Dorsey asumirá el cargo temporalmente mientras la junta directa encuentra un reemplazo permanente.

Dick Costolo.EFE

Dick Costolo, CEO de Twitter, renunció este jueves. La decisión fue hecha pública por la compañía a través de un comunicado en el que aclaró que Jack Dorsey (cofundador de la empresa y presidente de su junta directiva) fue nombrado como CEO interino mientras el reemplazo permanente de Costolo es encontrado.

Al respecto, Costolo dijo que “estoy tremendamente orgulloso del equipo de Twitter y de todo lo que ha logrado durante mis seis años en la compañía. Tenemos líderes que trabajan bien juntos y una estrategia que comunica nuestros objetivos y prioridades. No hay nadie mejor que Jack Dorsey para liderar a Twitter durante esta transición, pues tiene un profundo entendimiento de la misión de la empresa, así como una gran relación con todo el liderazgo de la compañía. Agradezco la confianza que la junta directiva y el equipo de Twitter han depositado en mí”.

La junta directiva será la encargada de hallar el reemplazo de Costolo mediante un comité conformado por Peter Currie, Peter Fenton y Evan Williams (quien en el pasado fue CEO de Twitter), que contará con el apoyo de una firma especializada en encontrar talento en una escala global.

Al respecto del movimiento anunciado el jueves, Dorsey, quien también continuará como CEO de Square, dijo que “Dick logró formar un gran equipo y creó las bases con las que Twitter puede continuar creciendo y trasformando el mundo. Tenemos una emocionante línea de productos e iniciativas en el mercado. Espero con ansias poder seguir ejecutando nuestra estrategia y facilitar, al mismo tiempo, una transición estable mientras la junta directiva realiza su búsqueda”.

La empresa reafirmó sus proyecciones financieras para el segundo cuarto de este año, que sitúan los ingresos de la empresa entre US$470 millones y US$485 millones.

Temas relacionados