Didi, la aplicación de transporte urbano que llega a competir en Colombia

Se espera que la prestación de su servicio entre en vigor durante los próximos meses. Mientras tanto, la plataforma se encuentra en la fase de reclutar conductores. Asegura que en el país uno de estos puede llegar a ganar $1.100.000 semanales.

-Redacción Tecnología
22 de abril de 2019 - 02:30 p. m.
Cortesía Didi Chuxing y Pixabay
Cortesía Didi Chuxing y Pixabay

Hace unas semanas El Espectador abordó el tema del debate por la legalidad de las apps de transporte, una investigación que no solo mostró la puja legal que actualmente tienen este tipo de aplicaciones en el país, sino que, además, el mapa con la presencia de los diferentes competidores en todo el territorio nacional. Un nuevo participantes está próximo a sumarse, Didi Chuxing.

Aunque para algunos el nombre de este competidor es nuevo, lo cierto es que es un serio actor en esta industria con años de experiencia. Solo por mencionar uno de sus hitos en materia empresarial, esta compañía compró la participación de UBER en su natal China.

Le puede interesar: Se calienta el mercado de las app de transporte en Latinoamérica

Didi tampoco es nueva en América Latina, ya que hace un par de años comenzó su despliegue por la región al aterrizar en Brasil. Se espera que en los próximos meses arranque su operación en Colombia, por lo pronto se encuentra concentrada en reclutar conductores que quieran trabajar con su aplicación.

“Llegamos a Colombia con una oferta atractiva para quienes se quieran registrar como Socios Conductores y esperamos poder cumplir con las expectativas del mercado. Tenemos un gran interés en proponer un balance en donde la tecnología pueda ser incluyente, constructiva y podamos hacer un aporte a la movilidad”, afirmó Juliana Puelecio, gerente de relaciones públicas de Didi en Colombia.

Le sugerimos leer: Didi compra app de transporte brasileña, inicia lucha con Uber en América Latina

Dentro de los atractivos que asegura tener esta compañía para los socios conductores es la estimación de que si estos cumplen con ciertos términos y condiciones pueden llegar a ganar hasta $1.100.000 semanales.

También esperan convertirse en la aplicación con la tasa de comisión más baja, ya que mientras otros competidores como Uber cobran un 25%, ellos anuncian que cobrarán un 10%. Sin embargo, la aplicación china no tiene asegurado este reinado, ya que el número uno, en cuanto a porcentajes bajos de comisión en Colombia es Fory, un desarrollo tecnológico colombiano que solo cobra un 5% de comisión a sus conductores.

Por lo pronto no se sabe cuáles de los 15 servicios que ofrece Didi a nivel global harán su aparición en Colombia. Aquí el listado de estos: Didi Express, Didi Premier, Didi Taxi, Didi Hitch, Didi Enterprise solution, Didi Bus, Didi Designing driving, Didi Luxe y Didi Bike.

Por -Redacción Tecnología

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar