Publicidad

Directora ejecutiva de X nombrada por Musk, presenta su renuncia

La directora ejecutiva de X (antes Twitter), Linda Yaccarino, presentó su dimisión tras pasar dos años al frente de la compañía propiedad del multimillonario Elon Musk.

Sigue a El Espectador en Discover: los temas que te gustan, directo y al instante.
Con información de agencias
09 de julio de 2025 - 04:47 p. m.
Linda Yaccarino.
Linda Yaccarino.
Foto: Bloomberg - Jason Alden
Resume e infórmame rápido

Escucha este artículo

Audio generado con IA de Google

0:00

/

0:00

En un comunicado publicado en la plataforma, Yaccarino asegura que deja el cargo tras “dos años increíbles” de transformación de la empresa.

Ni la empresa ni Yaccarino explicaron los motivos de la renuncia, pero se da en momentos en los que el chatbot de inteligencia artificial Grok de Musk lleva varias semanas en el foco de las críticas por verter en X comentarios antisemitas, incluso con menciones al líder nazi Adolf Hitler, y otros en los que se denigraba al Islam.

En su largo mensaje, Yaccarino no ahorra los autoelogios y dice que ella y su equipo han logrado “dar un giro histórico de negocio juntos que es nada menos que destacable”, hasta convertir la plataforma en “una plaza pública digital para todas las voces y la señal cultural más poderosa del mundo”.

Yaccarino no se detiene en ninguna de las críticas actuales a X; más bien al contrario, dice que su mayor agradecimiento a Musk es “por haber confiado (en ella) y darme la responsabilidad de proteger el libre discurso”.

Sin embargo, en los comentarios aparecidos tras el mensaje de Yaccarino, varios usuarios vinculan esta decisión con el incidente surgido con Grok.

La exejecutiva de NBCUniversal fue fichada por Musk en mayo de 2023, después de que él ya había despedido o perdido a cerca del 75% del personal de la empresa antes conocida como Twitter. Durante su gestión, Yaccarino tuvo la misión de recuperar a los anunciantes que habían abandonado la plataforma, en parte debido a las decisiones erráticas y publicaciones polémicas de Musk sobre moderación de contenidos.

Desde entonces, tuvo que defender en múltiples ocasiones tanto a su jefe como a la plataforma, frente a críticas que denunciaban el incremento de publicaciones violentas, antisemitas y con desinformación en X.

De acuerdo con Bloomberg, desde que xAI tomó el control de X, la startup de IA ha estado gastando US$1.000 millones mensuales, debido a que el costo de desarrollar modelos avanzados de IA supera ampliamente los ingresos actuales. Para cubrir ese déficit, la empresa intenta recaudar US$9.300 millones en deuda y capital, según fuentes conocedoras de los términos del acuerdo citadas por Bloomberg el mes pasado.

Por Con información de agencias

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscríbete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta  política.