Directv ofrecerá internet fijo de 4.5 G

La tecnología, que permite mayor velocidad para el usuario y eficiencia en el uso de las redes, llegará a 23 municipios.

Pixabay

Este semestre, Directv dará inicio a su oferta de internet fijo 4.5G, también conocida como LTE advanced, una tendencia que ya había llegado al mercado móvil, a través de los principales operadores Claro, Movistar y Tigo Une.

De acuerdo con José Daniel Gómez, gerente de la compañía en Colombia, la ventaja para el usuario es una mayor velocidad, de hasta 20 megas (MB) de descarga, mientras que a la empresa le permite soportar más usuarios conectados en una misma área.

Lea tambie: Tigo Une acelera el mercado móvil con tecnología 4.5G

Gómez explicó que el despliegue se hará modernizando la tecnología de 30 torres que ya existen, y los equipos instalados actualmente se trasladarán para cubrir nuevos puntos. Este despliegue se hará en 23 municipios, incluyendo capitales como Montería, Barranquilla y Valledupar.

En la actualidad, este operador, en 224 municipios, cuenta con 160.000 usuarios de internet, servicio que pudo empezar a explotar luego de la asignación de espectro radioeléctrico que logró en la subasta de 2013. Su enfoque son las zonas periféricas de las grandes ciudades y municipios con bajo número de población, en donde no hay oferta de servicios como la fibra óptica.

Lea teambién: Movistar expande su red 4.5G en Colombia

Según Gómez, la subasta que se espera en este momento, la de 700 MHz, no es de interés para Directv, por ser más adecuada para servicios móviles y debido a que, de su asignación actual, aún cuenta con espectro para explotar. No dejó de mencionar la incertidumbre para la inversión por la que atraviesa el sector desde hace casi dos años.

El operador de televisión satelital dará en los próximos días reporte del repunte en sus operaciones a raíz del mundial, en vista de que fue el único con los derechos para transmitir los 64 partidos del Mundial de Fútbol Rusia 2018. Para sacar provecho de la audiencia que sintonizará la final del torneo, el 15 de julio, Directv estrenará una serie propia sobre fútbol, llamada Todo por el juego, durante el prime time de ese domingo.

Lea también: La apuesta de Claro para traer el internet de las cosas a Colombia