Publicidad

Domingo, el mejor día para buscar un 'match' en Tinder

Andrea Iorio, Director de Negocios para Tinder Latinoamérica, habla sobre el trabajo de la compañía para mejorar la experiencia de sus usuarios. También cuenta detalles sobre el uso de la app en Colombia.

Karen De La Hoz
27 de abril de 2016 - 01:45 a. m.
iStock / iStock
iStock / iStock

¿En qué andan los ingenieros de Tinder? ¿Con qué tecnología trabaja la compañía para que los usuarios encuentren su match ideal?
Buscamos constantemente mejorar la experiencia para nuestros usuarios y escuchar los deseos de la comunidad. El uso de la app seguirá evolucionando de esa manera, y también lo hará nuestro negocio. Estamos trabajando en algunas áreas grandes. En primer lugar, en la mejora del perfil y nuevas características. En segundo lugar, estamos trabajando para mejorar los algoritmos.

El lanzamiento global de SuperLike (la opción de pasar el dedo hacia arriba y mostrar un mayor nivel de interés) se llevó a cabo en octubre de 2015 y luego tuvimos la introducción de los datos de trabajo y educación en los perfiles en noviembre de 2015. Recientemente hemos lanzado una nueva actualización de producto justo a tiempo para el Día de San Valentín, el 27 de enero. La actualización incluye mensajería GIF, la posibilidad dar “Like” a los mensajes, emojis más grandes, fotos de perfil más grandes y la posibilidad de cargar una foto a tu perfil desde el rollo de la cámara directamente (una de las funciones más solicitadas por los usuarios). (Lea "Hay que tener claro que Tinder no se hizo para buscar marido, sino para pasarla bien")

¿Tinder es un app que ayuda a sus usuarios a encontrar el amor? ¿Es un app para encontrar sexo casual? ¿Cómo se definen?
Tinder le permite a los usuarios encontrar el amor. Si bien la mayor parte de las personas la usa una app de citas, también se trata de una plataforma de descubrimiento social. Muchas personas se casan después de haberse conocido en ella, pero los usuarios tienen diferentes intenciones que varían desde hacer contacto virtual para hacer amigos o hasta una relación sin contratos. Otros la utilizan para viajar por el mundo y conocer nuevos amigos en otros países. Desde su lanzamiento, en septiembre de 2012, más de 10.000 millones de conexiones se han realizado en la aplicación. Más de un millón de citas Tinder ocurren en todo el mundo cada semana.

Buena parte del éxito de un usuario en Tinder gira alrededor de la calidad de sus imágenes. ¿Cómo cree que va a evolucionar esto de cara a tecnologías como realidad virtual?
En Tinder tu historia de amor o amistad comienza con un match, pero después de la primera atracción hay otros pasos que harán posible una cita real. Los datos que más atraen la atención del otro usuario es la información que incluyes sobre tu trabajo y educación así como tus intereses personales y hobbies. Esos son grandes disparadores de conversación y cuanto más compartas con tus potenciales matches, mejores contactos harás.

¿Tienen cómo medir cuántas de las conexiones que se realizan por Tinder terminan en relaciones estables?
Si bien es imposible rastrear y contabilizar cada relación individual que empieza con Tinder, hemos recibido decenas de miles de casos de éxito, desde personas que se conocieron en Tinder alrededor del mundo – y continuamos recibiendo todos los días. Estas historias van desde nuevas relaciones, a compromisos, casamientos, bebés Tinder, entre otras.

Geográficamente, ¿dónde están concentrados los usuarios de Tinder?
Los 5 mercados más importantes de Tinder a nivel global son: Estados Unidos, Brasil, Inglaterra, Francia y Canadá. Cada día, hay 26 millones de matches en Tinder en todo el mundo. El 85% de nuestros usuarios tiene entre 18 y 34 años.

¿Cuál es el género, rango de edades y estado civil de los usuarios de Tinder? ¿Tienen datos de Colombia con respecto al resto de la región?
A nivel global, 52% de usuarios de Tinder son hombres y 48% son mujeres. Diariamente, se realizan más de ocho millones de ‘swipes’ en Colombia y se cruzan 500.000 mensajes entre ‘matches’. El país se ubica entre los 25 principales mercados a nivel global y es el cuarto más grande en América del Sur. A los usuarios colombianos les encanta Instagram y sincronizan sus cuentas de este servicios con sus perfiles de Tinder más que los usuarios en Argentina, Chile y México.

¿Hay una hora ideal para encontrar un match en Tinder?
Normalmente, los días más populares en Tinder son los domingos.

¿Es usuario de Tinder? ¿Cómo ha sido su experiencia?
De hecho, utilicé Tinder por un tiempo y conocí a mi novia en la aplicación. 

Por Karen De La Hoz

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar