E3, la feria de los videojuegos, se queda en Los Ángeles

Este año el evento convocó a 45.700 profesionales del sector y generó ingresos por 40 millones de dólares para esta ciudad estadounidense.

La feria para profesionales más importante del sector de los videojuegos, The Electronic Entertainment Expo, más conocida como E3, se quedará en Los Ángeles al menos hasta 2015, según confirmó este lunes la Entertainment Software Association (ESA), entidad que organiza el multitudinario evento.

El compromiso de ESA con la urbe californiana supone un alivio para autoridades y numerosos empresarios que se benefician del negocio que genera la feria, después de las reticencias iniciales mostradas por sus responsables a seguir en Los Ángeles mientras se acomete la reforma del centro de convenciones y su zona aledaña.

"La ciudad de Los Ángeles está entusiasmada de dar la bienvenida de nuevo al E3 por otros tres años. Mi equipo se comprometió a hacer todo lo posible para mantener la conferencia anual más grande que acoge la ciudad", dijo el alcalde angelino, Antonio Villaraigosa, quien aseguró que participó "personalmente" en las negociaciones con ESA.

Las dudas sobre la viabilidad del E3 en Los Ángeles durante los próximos años surgieron debido a que el centro de convenciones (donde se lleva  a cabo la feria) será reestructurado como parte de la construcción del estadio de fútbol americano Farmers Field que los promotores inmobiliarios AEG quieren convertir en uno de los referentes de ese deporte en EE.UU. Una vez terminada la obra, que está previsto que comience el año que viene, AEG pretende traer a Los Ángeles un equipo de la liga de fútbol americano NFL.

"Trabajar con ESA para dar seguridad en programar lo que han solicitado ha sido verdaderamente un esfuerzo de colaboración. Agradecemos a ESA su aportación en los planes de diseño que resultarán en unas instalaciones más eficientes y modernas", dijo el presidente de AEG, Timothy J. Leiweke.

La edición 2013 del E3 se celebrará entre el 11 y el 13 de junio y tendrá lugar entre el centro de convenciones, las instalaciones aledañas del L.A. LIVE y una serie sedes repartidas por el centro de la ciudad de Los Ángeles.

En 2012, E3 convocó a 45.700 profesionales del sector del videojuego, analistas, periodistas y empresarios de 103 países y generó ingresos por 40 millones de dólares para la ciudad de Los Ángeles.

La feria es un referente para la industria y cada año sirve de plataforma a las grandes compañías del videojuego para presentar sus nuevas consolas y periféricos, en el caso de Microsoft, Sony y Nintendo, o nuevos juegos para entidades como Electronic Arts, Ubisoft o Activision, entre otras.

Temas relacionados