El cambio de logo de Facebook y otras noticias tecnológicas de la semana

Los reveses en la subasta del espectro en Colombia y el fin a los "me gusta" en Instagram en Estados Unidos están entre lo más destacable del resumen tecnológico de los últimos días.

Este será el logo para diferenciar a Facebook como compañía (dueña de otras plataformas como Instagram) de la red social que lleva el mismo nombre.Cortesía

El final (y el principio) de la subasta de espectro

 

Esta semana el Ministerio de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones intentó aplazar siete días el término para que los operadores móviles manifestaran su interés en la subasta de espectro para despliegue de internet 4G. Así lo hizo al ver que solo llegó una compañía (Claro). No obstante, la resolución de aplazamiento fue dada a conocer luego de que se cumpliera el plazo (el 5 de noviembre a las 4:30 p. m.), por lo que no tuvo ningún efecto y, el viernes, tuvo que declarar desierta la subasta, pues las "reglas de juego" decían que mínimo tenían que llegar dos oferentes.

Pocas horas después, ese mismo viernes, el Mintic publicó un nuevo proyecto de resolución para iniciar otra vez con la subasta, que se llevaría a cabo el 20 de diciembre, es decir, ocho días después de lo planeado inicialmente. En esta ocasión, el Mintic asegura que, publicada la resolución final, dará a conocer el precio de arranque de la subasta. No haberlo hecho en el proceso anterior desincentivó la participación de Tigo y Movistar en esta puja, vital para el despliegue de conectividad, sobre todo en zonas rurales. 

Lea más: Mintic no deja morir la subasta que busca más despliegue de 4G: fijó nuevas condiciones

 

China ya habla de 6G

 

Mientras en Colombia la principal discusión en el sector de telecomunicaciones es la asignación de espectro para servicios 4G, en China ya hablan de 6G, pocos días después de haber lanzado sus redes 5G. El ministro de Ciencia y Tecnología de ese país anunció que creó un grupo de investigación para este fin.

La sexta generación de las telecomunicaciones según Su Xin, jefe del grupo de trabajo para el desarrollo del 5G dentro del Ministerio de Industria y Tecnologías de la Información, ampliaría la cobertura a altitudes aún mayores y ofrecería velocidades de transmisión de datos de hasta 1 terabyte por segundo, es decir, una velocidad diez veces más rápida que la que alcanza el 5G.

Lea más: Días después de lanzar redes 5G, China comienza a pensar en tecnología 6G

 

Facebook cambiará su logo

 

Luego de 15 años de utilizar el nombre de la compañía en letras gruesas, blancas, en minúscula y fondo azul, Facebook anunció que cambiará de logo para diferenciarse de su aplicación.

La idea es que, a partir de las próximas semanas, los usuarios puedan diferenciar a la compañía de la aplicación, que seguirá manejando el logo de siempre.

Lea más sobre esto: Facebook cambiará de logo

 

El adiós a los "me gusta" de Instagram en EE. UU.

 

Instagram, propiedad precisamente de Facebook, anunció que desde la próxima semana eliminará los "me gusta" en algunas partes de Estados Unidos, después de haber hecho pruebas en otros países.

Según la plataforma, el objetivo es eliminar la presión social sobre esta red y que la atención se concentre en compartir contenido de fotos y video. Los "me gusta" podrán ser vistos por el usuario que hace la publicación, pero no por el público.

Lea más sobre esto: Instagram inicia prueba de eliminar los "Me gusta" desde la próxima semana en EE. UU.

 

Investigan a Tiktok

 

Una agencia federal de Estados Unidos habría iniciado una investigación en contra de la plataforma china de video Tiktok, según información de The New York Times. 

La investigación apuntaría a comprobar si la aplicación, popular por sus vídeos musicales, estaba enviando datos a China.

Lea más en: EE.UU. abre investigación sobre la aplicación china TikTok

890386

2019-11-09T14:51:26-05:00

article

2019-11-09T14:57:53-05:00

mmedina_1280

none

Redacción Tecnología.

Tecnología

El cambio de logo de Facebook y otras noticias tecnológicas de la semana

73

4768

4841