Publicidad

El celular que quiere desbancar al iPhone y al Galaxy

Dave Hakkens quiere motivar a los fabricantes de teléfonos móviles a que desarrollen un smartphone desarmable que reduzca la contaminación.

Redacción Vivir
30 de septiembre de 2013 - 01:12 p. m.
El celular que quiere desbancar al iPhone y al Galaxy

Cada vez que aparece un nuevo teléfono celular, millones de piezas de los modelos pasados (baterías, carcazas, teclados, chips) se convierten en basura. Hoy, los teléfonos móviles no duran más de 2 o 3 años sin tener problemas de rendimiento o batería. ¿Se imagina cuántas toneladas desechos tecnológicos alberga la tierra

Por esta razón el diseñador holandés Dave Hakkens quiere cambiar la historia de los smartphones con un proyecto innovador ya se ha vuelto tendencia en redes sociales ver video. Se trata de los Phoneblocks, equipos que bajo el mismo concepto de un niño que juega con piezas de Lego, funcionan y se personalizan a partir de módulos que podrían cambiarse según la necesidad del usuario.

Este concepto transgrede la idea lo que hasta hoy se ha conocido como un teléfono móvil. Los fabricantes podrá diseñar cada una de las piezas que a su vez encajan en una plataforma base y serán los usuarios los que definan, dependiendo de sus gustos, cómo personalizan su aparato. (Vea aquí el video de cómo funcionan los Phoneblocks)

Hakkens afirma que llegó a esta idea como respuesta al consumo tan acelerado de equipos móviles: “No me gusta la dirección que la industria electrónica está tomando. Cada nuevo modelo tiene un periodo de vida más corta y esto ocasiona un gran consumo”. Su smartphone tiene como objetivo reducir dramáticamente la huella ambiental ofreciendo la oportunidad de mejorar componentes (o bloques del celular) en vez de reemplazar el aparato completo.
 

Por Redacción Vivir

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar