Publicidad

El cibercrimen se apoderó del 2015

Dos de la mayores compañías de antivirus alertan de un espectacular incremento de los ataques en la red.

Redacción Vivir
20 de mayo de 2015 - 02:30 a. m.
Algunas compañías registran incrementos hasta del 100% en el número de ataques, en comparación con el año pasado. / 123rf
Algunas compañías registran incrementos hasta del 100% en el número de ataques, en comparación con el año pasado. / 123rf

 En 2015 el cibercrimen se ha disparado de una manera tan espectacular que las compañías de antivirus ya han descrito éste como el año de los delitos informáticos.

Según informó el diario El País de España, la compañía rusa Kaspersky ha bloqueado 2.200 millones de ataques durante los primeros tres meses de 2015: el doble que en el mismo trimestre del año pasado. La empresa también encontró un gran aumento en su recuento de malware diario (todo programa que intenta infiltrarse o dañar un ordenador), que ha pasado de los 160.000 a los 225.000, un 40%.

Una de las razones que encuentra Kaspersky para justificar este aumento es el enorme alcance de los ataques internacionales ocurridos en este trimestre. Las alertas también las encendió hace un mes Microsoft, que en un comunicado público anunció un aumento destacado del macromalware, ataques a través de emails falsos que imitan a instituciones públicas o empresas.

El estudio de Kaspersky, reseñado por el diario El País, indica que los programas maliciosos dirigidos celulares inteligentes también se han triplicado. “Los ciberataques pretenden obtener dinero con los datos bancarios del usuario. Para ello, el malware que ha infectado el móvil replica el aspecto de una gran marca, Google por ejemplo, y le pide al usuario que ingrese la información de su tarjeta de crédito. A veces se llega al sarcasmo: se han dado casos de ataques que justificaban el solicitar esta información por la necesidad de “luchar contra la delincuencia informática””, dice el informe del diario español.

En 2014 la compañía Symantec, creadores del Norton, aseguró que casi una de cada cinco aplicaciones para Android es un programa malicioso. Pero si el tema se revisa por países, las compañías han identificado a China como el rey de los ataques, a Perú en Latinoamérica, y a Siria, Catar o Argelia en el Medio Oriente. En cambio, el territorio más seguro para blindarse contra la infección es Europa, con Noruega, Suecia, Francia, Reino Unido o Portugal como regiones relativamente seguras para navegar en la red.

Para más información consulte aquí

Por Redacción Vivir

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar