Publicidad

El desplome de la bolsa se ensaña con las grandes firmas de internet

Las grandes firmas estadounidenses de Internet, como Google y Yahoo, vivieron una semana nefasta acorde con el desplome de las bolsas internacionales, con bajadas que fueron en casi todos los casos porcentajes de dos dígitos.

Sigue a El Espectador en Discover: los temas que te gustan, directo y al instante.
EFE
10 de octubre de 2008 - 07:59 p. m.
Resume e infórmame rápido

Escucha este artículo

Audio generado con IA de Google

0:00

/

0:00

A pocos días de que algunos de los grandes del sector como Google o Microsoft presenten resultados trimestrales, el Nasdaq neoyorquino perdió esta semana 250 unidades para cerrar en 1.649,5 puntos, aunque el viernes dio alguna esperanza a los inversores al cerrar con un avance de 4,39 puntos.

Google, cuyos títulos se cambiaban hace sólo tres meses por encima de los 500 dólares, acabó hoy a 332 dólares, un 10,2 por ciento menos que hace cinco días.

Su competidor Yahoo cerró hoy a 12,29 dólares frente a los 15 dólares de comienzos de la semana y registra ya su valor más bajo en más de cinco años.

Algunos expertos del sector no descartan, incluso, que Microsoft u otra compañía se replantearan lanzar otra oferta sobre el portal de Internet aprovechando el bajo precio de los títulos.

Microsoft intentó sin éxito comprar Yahoo a comienzos de año por 44.600 millones de dólares o 31 dólares por título.

Microsoft, por su parte, bajó durante la semana hasta los 20,8 dólares, pero logró recuperarse en los últimos días y este viernes terminó a 21,6 dólares, prácticamente el mismo valor del lunes.

La recuperación de las acciones del grupo tecnológico Apple, que subieron durante el día un 9 por ciento, para acabar a 96,8 dólares, fue una de las únicas buenas noticias de la jornada de este viernes.

Los títulos del fabricante del iPhone han bajado nada menos que un 40 por ciento en los últimos meses, pero los expertos creen que la compañía es ahora buena inversión.

Además, se espera que Apple anuncie la próxima semana el lanzamiento de un nuevo portátil que costará sólo 800 dólares en EE.UU. y es la respuesta de la firma al descenso del consumo y la crisis económica.

Por EFE

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscríbete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta  política.