El Espectador fue el tercer medio más tuiteado en 2019

Twitter destacó, según los usuarios, cuáles fueron los medios lideraron la conversación en temas de coyuntura, opinión, fútbol, ciencia, tecnología y estilo de vida para este año.

El informe busca revivir lo vivido por los colombianos en 2019.Pixabay

Twitter publicó un balance de la actividad social en la red durante 2019 con el objetivo de mostrar a los colombianos cómo se vivió el año en el país. En él asegura que El Espectador fue una de las cuentas más sobresalientes, pues fue el tercer medio más tuiteado.

Lea también: Los trinos que le enrostran a Hassan Nassar antes de llegar al Gobierno

La categoría la lideran W Radio y Semana. El top tres lo cierra El Espectador y en el top cinco entran también El Tiempo y Noticias Caracol. Twitter destacó que estos medios lideraron la conversación en temas de coyuntura, opinión, fútbol, ciencia, tecnología, estilo de vida, entre otros. Lo propio hicieron los periodistas Vicky Dávila, Felix De Bedout, Hassan Nassar, Luis Carlos Vélez y Jaime Sánchez Cristo, en ese orden.

 
 

Como generadores de contenido destacaron las cuentas de Daniel Samper, Calle y Poche, Cejas Pobladas, Sebastián Villalobos y Alejandra Azcárate. Twitter dijo que estos influenciadores “se han convertido en un icono a seguir para grandes y chicos con videos de humor, situaciones de la vida real, tips de estilo de vida, maquillaje y hasta políticas”.

Otras categorías en las que se aplicó la medición de cantidad de menciones incluyen a los artistas del negocio de la música más mencionados en la plataforma (la banda coreana BTS, Ariana Grande, Camila Cabello, Carlos Vives y J Balvin), a los deportistas (Egan Bernal, Nairo Quintana, Tino Asprilla, Falcao y James Rodríguez) y a los clubes de fútbol (Millonarios Fútbol Club, Junior Club, Atletico Nacional, Santa Fe, Selección de Fútbol Colombiano).

“Twitter fue el espacio donde se generaron las conversaciones más relevantes y estuvieron presentes las voces más influyentes de todos los ámbitos, quienes plasmaron, lo que hizo vibrar a Colombia”, dijo la red social.

La plataforma también nombró como meme del año a ‘Sco pa tu manaa’, una expresión que significa "expresar la opinión de uno mismo sobre un tema en concreto" y nace de la canción “Daavi Ne ba” del artista ghanés Kawoula Biove. “’Sco pa tu manaa’ vino a funcionar de forma muy parecida a la popular frase ‘Unpopular Opinion’, para así convertirse en un ‘Qué piensas sobre esto’”, explicó Twitter.

Le puede interesar: ¿De qué habla la gente en Twitter durante el paro?

Finalmente, los hashtag más usados en Colombia para el año que termina fueron: #PremiosMTVMIAW, #BTS, #IHeartAwards, #GameofThrones y #TwitterBestFandom.

895515

2019-12-12T11:53:18-05:00

article

2019-12-12T15:40:22-05:00

pdelgado_251094

none

Redacción Tecnología.

Tecnología

El Espectador fue el tercer medio más tuiteado en 2019

55

3738

3793