Publicidad

El exitoso youtuber del que probablemente jamás haya escuchado hablar

Hajime Shacho es una súper estrella de YouTube en Japón, quien ha comenzado a subtitular sus videos en busca de una audiencia mayor. Su estrategia parece estar funcionando.

Nevin Thompson - Global Voices
30 de mayo de 2016 - 09:57 p. m.
Captura de pantalla de uno de los videos más populares de este youtuber japonés.
Captura de pantalla de uno de los videos más populares de este youtuber japonés.

Apartado por barreras lingüísticas y culturales del mundo exterior, YouTube en Japón existe en su propio universo. Memes virales vienen y van con poca atención de cualquier lugar fuera del país. (Lea "Estos son los sitios web que más bloquean en Venezuela")

Afortunadamente, Hajime Shacho, el vlogger japonés más popular de YouTube, ha incluido subtítulos en inglés para sus videos más vistos (y más estrafalarios). (Lea "El poder de los youtubers")

Con más de 18 millones de visualizaciones, el video de YouTube más popular de Hajime Shacho es, hasta ahora, “Tomando un baño de Coca-Cola con Mentos”.

Es un ejemplo perfecto de la extrema experimentación que ha hecho que el canal de YouTube de Hajime sea como una especie de mini-Cazadores de Mitos que, hasta hoy, cuenta con 3.327.401 suscriptores: 

El gracioso —e informativo—”Cómo hacer un baño de baba” ha acumulado más de 12 millones de visualizaciones hasta ahora:

En su popular video con 7.6 millones vistas, Hajime Shacho se propone comer todos los productos del menú de McDonald's:

Su sesión de preguntas y respuestas, en la que aclara cosas de su vida y responde una que otra incoherencia, ya tiene más de ocho millones de visualizaciones:

*La versión original de este texto fue publicada por Global Voices. La traducción es de Fabiana Miranda. Licencia Creative Commons.

Por Nevin Thompson - Global Voices

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar