El "flick", la nueva unidad de tiempo que se inventó Facebook

Antes, “flick” significaba únicamente “chasquido” en inglés. Ahora es una nueva forma de medir el tiempo para quienes se desenvuelven en la informática.

Redacción tecnología
25 de enero de 2018 - 12:21 a. m.
Pixabay
Pixabay

El lunes, Facebook Open Source anunció el lanzamiento del Flick, una unidad que, tal como las horas, los minutos y segundos, mide el tiempo. Para quienes no hacen parte del mundo de la informática y la edición, este elemento puede ser imperceptible, pues solo equivale a 1/705.600.000 de segundo.

Resulta que, tanto programadores como editores de música y video lidian diariamente con fracciones de segundos que deben ser medidas y sincronizadas con exactitud. Los decimales dificultan esta labor, pues es mucho más fácil trabajar con números enteros.

Por esta razón, el gigante de las redes sociales creó “la medida más pequeña que supera la duración de un nanosegundo”, como se define en github, portal en el que se puede descargar la nueva unidad de tiempo como un código abierto.

El Flick permite que desarrolladores y diseñadores trabajen con velocidades que representan exactamente la duración de un fotograma en formatos 24 Hz, 25 Hz, 30 Hz, 48 Hz, 50 Hz, 60 Hz, 90 Hz, 100 Hz, 120 Hz.

Además, cada Flick es divisible entre números clave a la hora de producir contenido: 8, 16, 22.05, 24, 25, 30, 32, 44.1, 48, 50, 60, 90, 100, o 120.

Christopher Horvath, que labora como ingeniero en Facebook y quien dio el primer paso para llevar a cabo la idea del Flick, celebró su anuncio. “¿Recuerdan que una vez me tomó semanas y semanas diseñar una unidad de tiempo? (…) ¡Ahora es una realidad para el mundo!”.

Hey remember that one time I took weeks and weeks to design a unit of time, with lots of help from you - and then it...

Posted by Christopher Horvath on Monday, January 22, 2018

Por Redacción tecnología

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar