El jugador que atrapó todos los pokémones de Estados Unidos

Un usuario de Reddit aseguró haber capturado todos los pokémones disponibles en este país, después de haber recorrido más de 150 kilómetros en Nueva York.

AFP

Pokémon Go fue lanzado originalmente en Estados Unidos, Australia y Nueva Zelanda el 6 de julio. Esta semana, uno de sus jugadores aseguró haber completado todo el escenario disponible para Estados Unidos, esto es haber atrapado todos los pokémones disponibles en este país. (Lea "Pokémon Go es el irritante precursor de algo muy grande")

El anuncio se hizo a través de Reddit, en donde un usuario conocido como ftb_hodor abrió un foro de discusión con el siguiente título: “Atrapé cada pokémon disponible actualmente en Estados Unidos”. (Vea "Guía práctica para jugar Pokémon GO")

Esto, en términos simples, significa que este jugador, ubicado en Nueva York, recorrió poco más de 153 kilómetros en su búsqueda de 4.269 pokémones, aunque casi toda su cacería fue hecha localmente. Lo más lejos que se desplazó fue hasta Nueva Jersey.

Ahora, técnicamente hablando, este jugador (nivel 31) aún tiene algunos pokémones por atrapar, pero estas son variedades que sólo aparecen en ciertas regiones, como Asia y Oceanía. Los que aún le quedan por capturar son Farfetch’d, Kangaskhan, Mr. Mime, Ditto, Articuno, Zapdos, Moltres, Mewtwo and Mew.

Ya tengo mis boletos de avión reservados para ir por ellos”, escribió ftb_hodor en Reddit y a renglón seguido agregó “es broma, no tengo planes de ir detrás de los que están bloqueados por regiones”.

En el foro de Reddit varios usuarios se quejaron, y otros celebraron, por la distribución de los pokémones: algunas ciudades de Estados Unidos parecen estar llenos de ellos, mientras que otros lugares tienen una población escasa o están cargados con unas pocas variedades. “Vivo en Pittsburgh y están por todos lados”. Otro aseguró “mi mejor amiga captura cinco o seis desde la sala de su casa todos los días”.

Temas relacionados