El mejor día para comprar en Amazon, sólo para algunos

La empresa celebrará el próximo 15 de julio una jornada en la que habrá más ofertas que en el popular Black Friday. Los descuentos son sólo para suscriptores del servicio Prime, y estarán disponibles únicamente en algunos países.

El 15 de julio será un buen día para los compradores de Amazon. La tienda en línea celebrará 20 años de su nacimiento con un día único, y con grandes descuentos, llamado Amazon Prime Day. 

La empresa asegura que tendrá más ofertas disponibles que en su popular Black Friday y que, incluso, los descuentos pueden aparecer cada 10 minutos en una serie de artículos que van desde dispositivos electrónicos, pasando por juguetes y videojuegos hasta películas y ropa, entre otras categorías.

Claro, de eso tan buen no hay tanto, dice el popular refrán. Y acá resulta particularmente cierto, pues los descuentos sólo estarán disponibles para usuarios de la tienda que sean suscriptores del servicio Prime, que típicamente cuesta US$99 anuales, y en el cual se puede acceder al contenido de video de la empresa (que incluye programas exclusivos como Transparent), además de recibir envíos en dos días sin ningún costo, entre una serie extensa de ventajas.

Pero este requisito tiene su lado positivo, pues el servicio admite un periodo gratuito de prueba de 30 días, con la posibilidad de cancelarlo una vez expire: en pocas palabras, se puede aprovechar el Amazon Prime Day siendo un suscriptor durante los días gratis en los que cada persona prueba el servicio.

Sin embargo, las ofertas de este día sólo estarán disponibles para usuarios en Estados Unidos, Reino Unido, España, Japón, Italia, Alemania, Francia, Canadá y Austria.

El Black Friday de 2014 se convirtió en la jornada en la que más artículos se vendieron a través de Amazon: ese día, la compañía vendió cinco millones y medio de ítems, a un ritmo de 64 cada segundo. En contraste, durante el mismo periodo en 2013, la empresa puso cuatro millones de productos en manos de los consumidores. 

Temas relacionados