El mouse del portátil ahora es pantalla, la ‘loca’ apuesta de Asus en el mercado

La posibilidad de tener una pantalla extra incorporada en un computador portátil es la novedosa apuesta de Asus con su nuevo equipo, el Zenbook Pro.

Cortesía ASUS

Imagine que está entretenido viendo un video en YouTube, pero a la vez tiene una conversación importante en su WhatsApp y no quiere dejar de hacer lo uno por atender lo otro. La anterior es una de las miles de situaciones a las que busca responder la tecnológica Asus con su más reciente lanzamiento en Colombia, el Zenbook Pro.

Este nuevo equipo se enorgullece de ser el primero en el mercado en convertir su mouse, o touchpad para los más técnicos, en una pantalla de 5,5 pulgadas que incorpora una serie de funciones que pueden llegar a ser de gran utilidad en la cotidianidad de sus usuarios.

Lea también: Apple lanzaría nuevo Mac de bajo costo para reactivar ventas

Comencemos por lo más básico, el propietario del nuevo Zenbook Pro podrá aprovechar esta pantalla extra como calculadora, calendario y reproductor de música, entre otras herramientas que incluso permiten la edición de documentos en programas como Word y Excel.  

Pero no todo es trabajo, este adelanto tecnológico, al que los desarrolladores de Asus han decidido bautizar como ‘Screanpad’, tiene integrado YouTube, de manera que el usuario podrá ver, adelantar, retroceder, pausar y quitar la publicidad de sus videos a través de esta ‘pequeña ventana’.

Otro componente que resulta ser atractivo es la conectividad que tiene con teléfonos inteligentes Android y iOS, para, por ejemplo, realizar llamadas o revisar las notificaciones.

Pero aquí no terminan las características de esta innovación, los usuarios también podrán compartir la pantalla de sus celulares al Screanpad y manipularla como si se tratara de su teléfono. ¿Pedir domicilios, jugar Clash Royal o entrar a la banca móvil? estas y otras funciones son posibles por medio de esta.

Le puede interesar: El computador portátil según Microsoft

Es importante explicar que la persona puede bloquear y desbloquear el táctil del Screanpad para que, mientras esta se encuentra adelantando otras acciones, siga prestando su función principal como mouse.

Cuando la persona simplemente quiera dejar de utilizar esta pantalla extra, podrá dejarla estática e incluso personalizarla con un wallpaper o una foto familiar.  

“Creemos que es una gran innovación, un producto que estaremos desarrollando más en el futuro”, mencionó Diego Fernández, gerente regional de mercadeo para Asus, en medio de la presentación del producto. Las palabras de este directivo aumentan las posibilidades de que esta compañía tecnológica comience a lanzar más equipos con la misma función.

 

Un computador pensado para los más exigentes

 

Según Hugo Beleño, director de Asus para Colombia, este producto está especialmente dirigido a diseñadores, fotógrafos, realizadores de videos y programadores. Para satisfacer sus necesidades, que especialmente se concentran en desempeño y pantalla, el Zenbook Pro tiene integrado un procesador Intel Core i9 de seis núcleos y 12 hilos; 16 GB de RAM; gráficos NVIDIA y almacenamiento de un terabyte con velocidad de lectura de 3GB por segundo.

Su pantalla es de 15 pulgadas full HD y su capacidad de conectividad le permite agregar hasta tres monitores externos.

Sumado a lo anterior, el nuevo Zenbook también cuenta con reconocimiento facial y un soporte integrado para servicios de voz de Amazon Alexa, componente que amplían aún más las posibilidades de interactuar con el mismo.

Asus comunicó que Colombia será el primer país en la región que podrá tener acceso a este nuevo equipo en sus almacenes. El precio anunciado para este producto es de casi nueve millones de pesos.

817025

2018-10-09T14:45:03-05:00

article

2018-10-09T14:49:14-05:00

dojeda_1319

none

Diego Ojeda /@Diegoojeda95

Tecnología

El mouse del portátil ahora es pantalla, la ‘loca’ apuesta de Asus en el mercado

85

4359

4444