Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.

El mundo móvil según Apple

La próxima versión del sistema operativo para iPhone y iPad viene con cerca de 200 nuevas funciones, algunas novedosas, otras ya vistas en algunos dispositivos.

Santiago La Rotta

12 de junio de 2012 - 07:44 a. m.
PUBLICIDAD

En los próximos meses, Apple hará pública la nueva versión de su sistema operativo para dispositivos móviles, iOS6. La nueva plataforma viene con cerca de 200 funcionalidades nuevas en áreas como correo, recepción de llamadas, navegador, integración con redes sociales, mapas y Siri, el asistente de voz que la compañía integró en iOS5.

Uno de los asuntos que más ha capturado la atención pública es el cambio en la aplicación de mapas de los dispositivos que hasta hoy corría bajo los servidores de Google. Apple anunció que a partir de iOS6 esta función será desempeñada por un servicio desarrollado por ellos mismos y que, entre otras cosas, viene con direcciones en tiempo real, una funcionalidad que ya existía desde hace algún tiempo en algunos teléfonos que corren Android, el sistema operativo para móviles de Google. Los mapas ofrecidos por Apple tendrán también información sobre el estado del tráfico, lo que permitirá que el conductor reciba una mejor ruta hacia su destino.

Detrás del cambio en el tema de mapas está la compra que Apple ha hecho en los últimos tres años de igual número de compañías (Placebase, Poly9 and C3 Technologies) para reducir la dependencia de los servicios de Google .

Claro, estos servicios funcionan de maravilla en San Francisco. Habrá que ver cómo se comportan en otras latitudes en donde el levantamiento de mapas no se ha realizado con rigor.

La jugada de Apple marca una distancia más grande entre la compañía y Google, una brecha que comenzó a abrirse desde que la última diseñó Andoid. Las últimas cifras aseguran que los dispositivos que corren el sistema operativo de Google ganan dos a uno en ventas al iPhone.

Otro de los frentes más interesantes de iOS6 es Siri. Sí: ahora hablará en español, entre otros idiomas, y su base de datos es aún más amplia, principalmente para servicios de restaurantes, cines y deportes, todos muy útiles en Estados Unidos. Sin embargo, una de las aplicaciones que, a futuro, podría probarse aún más provechosa es su integración con la industria automotriz.

Read more!

Según Apple, en el próximo año, aproximadamente, BMW, Land Rover/Jaguar, Audi, Chrysler, GM, Honda, Mercedes Benz y Toyota tendrán botones específicos para los dispositivos de la compañía que le permitirán al conductor realizar ciertas funciones sin tener que mirar el aparato, algo que inglés se conoce como “eyes free”.

El anuncio de la compañía fundada por Steve Jobs no es de poca monta, si se tiene en cuenta que los fabricantes mencionados equivalen casi al 60% de las ventas de automóviles en Estados Unidos, según cifras reportadas por Sam Grobart en el diario The New York Times.

Buena parte de las funciones que se podrán realizar a través del teléfono podrían pasar por comandos de voz (marcar números, pedir direcciones, hacer una reserva de restaurante, consultar el clima, cambiar de canción), pues es tal vez la forma más segura para que un conductor siga sobre el camino mientras su mente deambula en otras tareas.

No ad for you

Lo que también podría resultar interesante, según dice el mismo Grobart, es que a futuro entre más funciones desarrolle el teléfono, menos de estas serán incluidas por el fabricante, lo que no sólo podría lograr que autos de alta gama bajen de precio, sino que los más básicos accedan a servicios reservados para modelos de lujo.

Read more!

Volviendo a iOS6, algunas de las funciones que más apreciarán los usuarios tienen que ver con la apertura de FaceTime (el servicio de videoconferencia de la marca) a redes celulares, pues hasta hoy sólo funcionaba bajo WiFi y la opción de poner el iPhone en una suerte de modo “no molestar” en el que los mensajes de texto, correo y llamadas siguen entrando al dispositivo, pero este no vibra, alumbra o produce sonidos para tranquilidad del usuario.

Así mismo, cada vez que la persona reciba una llamada tendrá la opción de ponerse un recordatorio de devolverla en cierto momento o al llegar a una locación determinada. En caso de no poder contestar, iOS6 contempla la posibilidad de enviar un mensaje de texto a quien está llamando con breves explicaciones como “Ahora te llamo”, “Ya voy en camino” y así.

No ad for you

Por último, la aplicación de correo recibió un retoque gráfico, además de la creación de una categoría especial de contactos que genera una notificación más visible cuando llegue un correo de uno de estos, entre otras mejoras.

Por Santiago La Rotta

Temas recomendados:

Ver todas las noticias
Read more!
Read more!
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta  política.