Este es el nuevo vicepresidente de Twitter para América Latina

Un brasileño estará a cargo de la nueva posición, que marca el crecimiento continuo de la red social en la región.

Cortesía

 Twitter anunció el nombramiento de Guilherme Ribenboim como Vicepresidente de América Latina, una nueva posición marca el crecimiento continuo de la red social en la región. Ribenboim había fungido como Director General de Twitter Brasil en el inicio de operaciones de este país desde 2012, un lugar que actualmente se encuentra dentro de los top 5 del mercado global en el crecimiento de usuarios, mientras que México se encuentra en el top 10 y Colombia en el top 20.

Además de dirigir la empresa en el mercado brasileño, Ribenboim ahora será responsable de la labor de ventas en Latinoamérica, manejando las oficinas de México, Miami y Colombia también estará a cargo de las relaciones con los socios comerciales en cada región.

Antes de aceptar el cargo como vicepresidente regional, Ribenboim, manejó e incrementó el negocio comercial en Brasil. Anteriormente ocupó cargos como CEO en ClickOn, un sitio de compras en América del Sur, estuvo como VP en Yahoo Latinoamérica y U.S. en negocios Hispanos.

Siendo un ejecutivo con amplia experiencia en América Latina, Guilherme actualmente funge como presidente y presidente del consejo de IAB (Interactive Advertising Bureau) en Brasil. Guilherme cuenta con una Maestría en Economía por la Universidad Pontificia Católica en Río de Janeiro.

Crecimiento en América Latina

Como muestra de esta continua consolidación de operaciones de la compañía en la región, Matthew Drinkwater ejecutivo deTwitter ha sido nombrado Director de Relación con Agencias para América Latina, labor que se desarrollará desde Miami, donde Twitter planea abrir oficinas en el próximo trimestre. Antes de aceptar este trabajo, Drinkwater, estableció y lideró las operaciones comerciales atendiendo las necesidades de pequeñas y medianas empresas en Brasil.

Por otro lado en septiembre del año pasado, Carlos Moreira Jr fue nombrado Director de Medios para América Latina. El ejecutivo se unió a Twitter en julio de 2013, enfocándose en el mercado brasileño. Gracias a su buen desempeño Moreira ahora también es responsable de ampliar las asociaciones de la región con personalidades de los medios y las empresas así como promocionar las mejores prácticas de Twitter de Brasil y del mundo en diferentes segmentos como TV, la música, el deporte, la política y el periodismo.

 

Temas relacionados