En el país donde no hay ‘Google street view’, las ovejas llevan cámaras

La compañía del buscador no se ha interesado por llevar su sistema de mapeo a Islas Faroe. Por eso, los habitantes de las islas, decidieron poner cámaras en las ovejas y crear su propio mecanismo.

/ Youtube: Visit Faroe Islands

Durita Dahl Andreassen nació en Tórshavn, capital de las Islas y trabaja en la entidad que promueve el turismo del país. Consciente de que el territorio en el que nació es uno de los más inexplorados del mundo decidió iniciar una campaña para que Google llevara su sistema de registro de calles ‘Google Street view’ a su nación.

La petición no fue escuchada pero Andreassen no se detuvo. Con la ayuda de dos compañeros decidió crear un sistema para ajustar cámaras a las ovejas y que ellas, en sus recorridos, registren los paisajes de las Islas.

Para esto fue necesario instalar cámaras de 360 grados en cada una de las cinco ovejas que hacen parte del proyecto, agregar una batería extra para que la grabación dure más tiempo y una especie de montura elaborada con paneles solares que genere energía de reserva.

En el registro hecho por las ovejas es posible desplazarse con el mouse de forma panorámica y apreciar la totalidad del entorno por donde pasan los animales.

El proceso de Andreassen y los videos capturados por las cámaras instaladas en las ovejas pueden ser vistos en el canal de Youtube de Visit Faroe Islands, la entidad encargada de promocionar el turismo en el país. Las Islas son un pequeño archipiélago ubicado en el atlántico norte. Es un país autónomo del Reino de Dinamarca formado por 18 islas volcánicas de las cuales 17 están habitadas.

“Es como ‘Street view’ pero con ovejas” comenta Andreassen en uno de sus videos. Según los cálculos en todo el territorio de las islas hay unas 80.000 ovejas, casi el doble de personas que en total suman 49.188.

Según la promotora de turismo, los lugares más hermosos de Islas Faroe no son accesibles por carro, por eso, este proyecto está logrando incluso más de lo que pudo haber hecho el servicio de mapeo de Google.

Temas relacionados