El primer TV 8K en llegar a Colombia y otras noticias tecnológicas de la semana

Samsung presentó en el país su primer televisor que integra tecnología 8K, además, “AvengerS: Endgame” se convirtió en la película más twitteada de la historia y Facebook sorprendió con nuevos anuncios su reunión anual F8.

-Redacción Tecnología.
04 de mayo de 2019 - 04:20 p. m.
Cortesía Samsung
Cortesía Samsung

 

Lanzamientos, anuncios y reseñas caracterizaron la semana en nuestra sección de tecnología en El Espectador. Parte de los acontecimientos más importantes fueron protagonizados por Facebook y Samsung

Samsung QLED 8K llega a Colombia

La apuesta de los fabricantes tecnológicos al momento de competir en el mercado de televisores es bastante agresiva en países como Colombia. El pasado mundial de fútbol, Rusia 2018, se caracterizó por el incremento en la compra de equipos que permiten la visualización de contenidos en resolución 4K.

Le puede interesar: Gran tamaño y resolución 4K, los televisores favoritos para ver el mundial

Desde el año pasado El Espectador había anunciado que 2019 venía con sorpresas en esta materia, anuncio que se materializó esta semana con la llegada al país del primer televisor Samsung que integra tecnología 8K.

Para entender más sobre esta tecnología le recomendamos leer el siguiente artículo: Así serán los televisores 8K que llegarán a Colombia en 2019

Lo sorprendente de este televisor es que permite la visualización de contenidos con una mayor nitidez, manejo de color, brillo y contraste. No obstante, El Espectador hizo un análisis que evalúa ciertos retos por los que tendrá que atravesar esta tecnología durante sus primeros años de existencia, conózcalos por medio del siguiente enlace: Samsung presenta en Colombia su primer televisor 8K

Facebook anuncia cambios en su ecosistema digital

La compañía tecnológica norteamericana tuvo esta semana su reunión anual F8, evento en el que las directivas de esta empresa aprovechan para comunicar lanzamientos y cambios que tendrán sus productos, además de definir el norte organizacional que tendrán en el próximo año. 

Uno de los anuncios realizados es la prueba que comenzarán a hacer en Canadá mediante la cual eliminarán los likes en las publicaciones de Instagram. Declaraciones conocidas por El Espectador dan cuenta de que lo que busca la compañía con este cabios es promover que las personas se enfoquen más en las publicaciones que generan, y no en los likes que pueden llegar a recibir. 

“El futuro es Privado”, ese fue el mensaje que apareció en la enorme pantalla detrás de Zuckerberg durante su conferencia en el F8. El directivo de Facebook aseguró que la compañía trabaja para brindar nuevas opciones de privacidad en los datos de los usuarios de esta red social.

Este anuncio es interpretado como un esfuerzo de Facebook para contrarrestar las críticas que ha generado el uso inapropiado que se le ha dado a los datos consignados en sus bases de datos. El caso más icónico para ejemplificar lo anterior es el que ocurrió con Cambridge Analytica

Sumado a lo anterior, hubo anuncios sobre un rediseño en las plataformas de su ecosistema digital, conozca más por medio del siguiente link: Facebook se rediseña para dar prioridad a grupos e historias

“Avengers: Endgame”, la película más twitteada de la historia

Así lo anunció Twitter al informar que esta producción cinematográfica ha consolidado más de 50 millones de tweets en lo corrido del año. 

Muchos aseguran que tal popularidad no solo obedece a los comentarios de los fanáticos de la saga, sino también de las críticas que ha generado el desenlace de la historia. 

Con el fin de evitar que terceros en las redes sociales dañen la experiencia para quienes no han visto la película, El Espectador elaboró un instructivo para que silencie las palabras claves que podrían estar presentes en un spoiler tanto de esta, como de cualquier otra película o serie. Conozcalo por medio del siguiente enlace: “Avengers: Endgame” es oficialmente la película más twitteada de la historia

Por -Redacción Tecnología.

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar