Publicidad

El reproductor Zune de Microsoft sucumbe ante el iPod de Apple

El reproductor lanzado en 2006 como respuesta al iPod sobrevivirá sólo como aplicación para dispositivos móviles.

Sigue a El Espectador en Discover: los temas que te gustan, directo y al instante.
EFE
16 de marzo de 2011 - 04:30 p. m.
Resume e infórmame rápido

Escucha este artículo

Audio generado con IA de Google

0:00

/

0:00

El reproductor Zune, lanzado por Microsoft en 2006 como respuesta al iPod de Apple, tiene los días contados según publicó esta semana la prensa estadounidense que vaticina el final del dispositivo.

Detrás del anticipado adiós del dispositivo están unas ventas inferiores a lo previsto y la intención de Microsoft de concentrar sus energías en el fortalecimiento de su plataforma de telefonía móvil inteligente, donde su cuota de mercado es inferior a la del iPhone y a la de la familia de “smartphones” con Android de Google.

Los rumores sobre la desaparición de Zune han sido recurrentes durante los últimos dos meses, aunque nunca se han confirmado.

Desde el estreno de Zune en 2006, Microsoft centró la mayor parte de su esfuerzo promocional en el mercado norteamericano
Zune HD, lanzado en 2009, está actualmente disponible únicamente en EE.UU. y Canadá.

En 2010 el 77 por ciento de los reproductores musicales portátiles vendidos en EE.UU. fueron iPods mientras que Zune no consiguió entrar entre los 5 más vendidos, según datos de NPD Group.

La información divulgada por Bloomberg no fue corroborada aún por Microsoft, que se apresuró a confirmar el compromiso de la compañía con los usuarios de su reproductor. Sin embargo, según los expertos el gigante tecnológico tiene previsto continuar vendiendo el Zune hasta que se terminen las existencias.

Se cree que Zune continuará existiendo como un software musical para dispositivos como Windows Phone 7 y la consola Xbox 360.

 

Por EFE

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscríbete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta  política.