El S4 cobró vida en Nueva York

Era un anuncio esperado. El nuevo integrante de la familia de teléfonos inteligentes Galaxy puede manipularse tan sólo con mirarlo y al tomar una foto capta el sonido de la escena.

Edwin Bohórquez Aya / Nueva York
15 de marzo de 2013 - 10:00 p. m.
Uno de los asistentes al Radio City Music Hall, de Nueva York, toma una foto del nuevo Galaxy S4 durante su lanzamiento.  / AFP
Uno de los asistentes al Radio City Music Hall, de Nueva York, toma una foto del nuevo Galaxy S4 durante su lanzamiento. / AFP

Manhattan. Nueva York. Una zona considerada emblemática para Apple porque desde allí, de la mano de la casa matriz que está en California, ha registrado el mayor éxito en ventas de teléfonos inteligentes en la historia de la tecnología móvil. Y fue justo ese, en pleno corazón de la Gran Manzana, en el Radio City Music Hall, el escenario que escogió su archirrival Samsung para levantar el telón y revelar el teléfono más importante que pondrá al mercado este año: el S4.

A simple vista se parece a su antecesor, el SIII, un equipo que ha logrado quitarle mercado al iPhone 5, el más reciente lanzamiento de la compañía americana. S4 es el más delgado de la familia S, pues no supera los 7,9 mm, con pantalla Super Amoled Full HD de 5 pulgadas Gorilla Glass 3, una batería de 2.600 mAh que, de acuerdo con la información entregada por su fabricante, es la más avanzada entre los teléfonos inteligentes que hay en el mercado.

El sistema operativo es Android 4.2.2, más conocido como Jelly Bean. Cuenta con acelerómetro, giroscopio, barómetro de temperatura y humedad, con lo que, básicamente, la persona que lo tiene en las manos podrá manipularlo simplemente con mirarlo o acercar los dedos a la pantalla. Esto último, sin duda, es el gran avance que trae consigo.

Además, quien lo use tendrá la oportunidad de capturar el sonido ambiente de la foto que acaba de tomar. Si, por ejemplo, es la imagen de un bebé, quedará el archivo con la foto del niño junto con el audio de su risa. También viene con doble cámara, lo que le permite al usuario tomar la foto de un paisaje y, a la par, captar el rostro de la persona que está tomando la imagen.

Otra función: es capaz de crear álbumes de acuerdo al lugar geográfico. Si usted va de vacaciones a Nueva York y toma 20 fotos en Manhattan, el dispositivo llama Nueva York a la carpeta donde almacena el grupo de imágenes. Otra función que sorprende.

Y aún hay una más: puede capturar ráfagas de fotos y ubicarlas todas en una misma imagen. De esta forma podrá verse, en una sola fotografía, a un clavadista desde el momento en que salta hasta el momento en que entra al agua. Una línea de imágenes en alta definición.

La apuesta de Samsung con este nuevo equipo es captar a un nicho de usuarios tecnológicos que quieran hacer más amigable su relación con el teléfono, facilitar su vida a través de sus funciones y tener un solo aparato con la posibilidad de convertirse en muchas cosas, por ejemplo el control del televisor o de los dispositivos inteligentes de la misma marca que tenga en casa.

Es 4G LTE, la más avanzada red de telecomunicación. Con ella se asegura una alta conectividad en todos los países que dispongan de ella o, en el peor de los casos, por medio de roaming internacional, si usted lo tiene contratado en su país.

Aunque ya existen algunas aplicaciones en el mercado que lo hacen, S4 ofrece la posibilidad de traducir distintos idiomas con tan sólo dictar una palabra o una oración. No hay necesidad de escribirlas para lograrlo. El teléfono, lanzado al público en pleno corazón de Manhattan, fue el centro de atención de toda una puesta en escena cuyo objetivo era lograr explicarle a los 3.000 asistentes (y millones vía streaming) cómo funcionaba cada una de sus novedades.

Por Edwin Bohórquez Aya / Nueva York

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar