Publicidad
13 Mar 2014 - 12:41 a. m.

El SAP Forum da buen balance de innovación tecnológica en Colombia

La idea es seguir con el proceso de simplificación de los procesos en las empresas.

El Espectador

El SAP Forum da buen balance de innovación tecnológica en Colombia

En Colombia las empresas están modernizando sus formas de trabajar, por lo que SAP ha aumentado su crecimiento en los últimos años.

Este miércoles se realizó en el Cubo de Colsubsidio de Bogotá la cuarta edición del SAP Forum Colombina, un evento que gira a todos los avances e innovaciones tecnológicas que rodean el quehacer diario de las empresas.

El foro fue organizado por SAP, una multinacional alemana que se dedica a desarrollar soluciones innovadoras para simplificar los procesos de las empresas. Patrocinados por grandes empresas como HP y Redhat, el evento contó con distintos paneles dirigidos a hablar sobre innovación, TICs, tecnología móvil y aplicaciones.

Al SAP Forum asistieron 1.200 personas provenientes de las 1.400 empresas colombianas que consumen los servicios de la multinacional, que asegura que Colombia es la tercera economía más importante de Latinoamérica y pieza clave en la estrategia de crecimiento de la compañía.

En los últimos tiempos, las innovaciones tecnológicas importantes han pasado de suceder cada cinco años, para pasar cada 3 meses, esto según Catalina Manrique, vicepresidenta de soluciones cloud de SAP para el norte de Latinoamérica.

La compañía, que fue fundada en 1972 lleva 18 años funcionando en Colombia, y en el último año ha alcanzado un crecimiento total del 91%, cifra que espera triplicar en los próximos dos años. Este crecimiento se ha propiciado en un 29% gracias al servicio de ERP, que es el tradicional de SAP, y en un 71% gracias a los más de 3000 productos de innovación que se ha concentrado en desarrollar durante los últimos años y en los que Colombia ha brillado.

Según Francisco Reyes, presidente de SAP Colombia, el 75% de los clientes de la compañía son PYMES que, en vez de estar pendiente de lo que las grandes compañías internacionales usan, buscan los productos de innovación que se adapten mejor a las necesidades puntuales. Es en parte por esto que el mercado de software en el país crece un 10% anual.

SAP aprovechó su foro para presentar a la prensa su proyecto actual, que es lograr pasar toda su plataforma para que funcione desde la nube. Proceso que ya ha empezado con HANA, el sistema que en este momento tiene el record mundial por la mayor capacidad de almacenamiento de datos, esta base tiene la capacidad de analizar y predecir tendencias de acuerdo a los datos que tenga la compañía en solo horas, proceso que antes tomaba semanas y hasta meses.

El objetivo de la compañía para el país es lograr entrar con más profundidad al sector de servicios públicos, salud, transporte y retail (servicio al cliente), donde la estrategia de simplificación basada en la nube se convierte en una manera atractiva y efectiva de manejar negocios. 

Síguenos en Google Noticias