El superpoder de la próxima consola de Xbox y otras noticias tecnológicas de la semana

Sumado a los detalles entregados por Microsoft, esta semana informamos sobre el proyecto de vehículos voladores en el que trabaja Uber, las intención de Facebook de sacar sus propias criptomonedas y la multa que recibió una aplicación española por adelantar labores de espionaje, entre otras noticias.

Pixabay

La selección de las noticias tecnológicas de la semana está cargada de lanzamientos tecnológicos, anuncios y sanciones económicas por presuntas violaciones a la privacidad. 

 

Xiaomi presenta la cuarta versión de su banda deportiva

 

La Mi Band 4 sorprendió esta semana al consolidarse como la primera banda deportiva de Xiaomi en integrar una pantalla a color.

Dentro de las funciones que destacan de este artefacto es la integración de tecnología NFC que permite, por ejemplo, pagar el transporte público solo con poner la muñeca en el sensor de pagos. 

Además, esta banda integra un micrófono que le permitirá al usuario impartir órdenes como: “dime qué clima hace afuera”, “reproduce música en mi teléfono”, “recuerdame que este martes tengo una reunión”, entre otras características.

Conozca detalles como precio y disponibilidad leyendo el informe completo que preparamos para nuestros lectores

 

Uber se prepara para lanzar su servicio Uber Air

 

La aplicación de transporte público mostró esta semana el prototipo de cabina en la que se transportarán los usuarios de su futuro servicio Uber Air

Este adelanto deja ver las intenciones de la compañía por desarrollar vehículos voladores que permitan aliviar las necesidades de transporte en medio de ciudades congestionadas. 

Aunque por el momento no se conoce el valor que tendría la tarifa promedio de un servicio como estos, la compañía mostró con lujo de detalles el diseño de los vehículos que esperan lanzar para el año 2023.

Descubra aquí más detalles y el video con la exhibición de cómo luciría el vehículo volador de Uber

 

Multan a LaLiga por adelantar labores de espionaje desde el celular de sus usuarios

 

Hace una semana El Espectador publicó la investigación en la que aborda la posibilidad de que terceros estén utilizando los celulares, y demás dispositivos de los usuarios, con el fin de adelantar labores de espionaje o publicitarias. Días más tardes una autoridad española multó a una aplicación por, aparentemente, violar la privacidad de sus usuarios. 

LaLiga, en concreto, utiliza el micrófono y geolocalización de quienes tienen instalada su aplicación para saber si estos están viendo la transmisión de un partido de fútbol de forma legal o pirata. La compañía asegura que en nungún momento ha vulnerado la privacidad de sus usuarios.

¿Cómo funciona esta tecnología que hoy se encuentra en tela de juicio? descúbralo en este artículo que preparamos para nuestros lectores

 

¿Facebook está cerca de lanzar su propia criptomoneda?

 

La compañía a cargo de parte de las redes sociales más importantes del mundo, se asoció con diversas compañías, como Paypal y Mastercard, para desarrollar su propia criptomoneda bajo el proyecto Divisa.

Según información aportada por el medio de comunicación estadounidense, Financial Times, la compañía no tendría el control de la divisa sino que el mismo sería colegiado entre todos los integrantes de la alianza. 

Aquí más detalles sobre esta noticia.

 

Xbox anuncia una consola cuatro veces más potente que su antecesora

 

Esta semana Microsoft estuvo cargado de noticias en materia gaming, la compañía no solo anunció el lanzamiento de nuevos títulos en el E3, sino que además brindó detalles de la próxima entrega de su consola Xbox

La característica que más salió a relucir es que esta tendrá un procesamiento cuatro veces más potente a comparación de su predecesora y, muy seguramente, será compatible con la plataforma de videojuegos por streaming, Xbox Game Pass.

Conozca más detalles aquí

866175

2019-06-15T18:59:38-05:00

article

2019-06-15T18:59:38-05:00

dojeda_1319

none

Redacción Tecnología.

Tecnología

El superpoder de la próxima consola de Xbox y otras noticias tecnológicas de la semana

88

5381

5469