Escucha este artículo
Audio generado con IA de Google
0:00
/
0:00
Campus Party, uno de los eventos tecnológicos más importantes en el país, reunió diversas modalidades, entre ellas el Modding. Cientos de personas que llegaron a Corferias buscaron una de las vitrinas en donde tuvieran la posibilidad de cambiar sus computadores con accesorios nunca antes vistos y también pintarlos, para así marcar la diferencia.
Esa función la realiza Alejandro Huérfano, un bogotano quien desde hace más de una década se interesó por el Modding, comenzando con el grafiti en aerosol. Fascinado por su arte, como lo cataloga, continuó desarrollando imágenes complejas que veía en la televisión y en representaciones gráficas que ofrece Rap, para luego mejorar su estilo por medio de plantillas con un aerógrafo.
"Antes trabajaba sobre prendas como gorras y chaquetas, pero cuando me di cuenta que tenía potencial empecé a trabajar sobre dispositivos electrónicos ya que a muchas personas le gustaban", manifestó Huérfano.
Este es su segundo campus Party. Y ya su trabajo es catalogado como un punto de referencia para las personas que acampan en ese lugar y para los otros practicantes de la personalización de computadores, celulares y otros dispositivos.
Con 29 años de edad, este practicante del Modding confiesa que para hacerlo no existe ningún secreto, ni ciencia. Sólo creatividad y mucha disposición. Además, cree que la base primordial de su trabajo es la constante interacción con la gente y sus gustos: "la gente quiere algo distinto a los que otros tienen", agregó.
La mayoría de sus clientes, entre gamers y aficionados a la computación, son exigentes dentro de la Arena, (lugar donde se concentran los campuseros en Corferias), porque todos quieren tener algo que marque la diferencia entre ellos debido a que "la producción en masa tiene aburrida a la gente, con el mismo modelo que tiene miles de personas", comentó Huérfano.
Durante toda la semana que permaneció en Campus Party fue muy poco lo que durmió, trabajó todas la noche hasta los amaneceres fríos modificando, por medio del aerógrafo, computadores, netbook, torres (CPU). "Dependiendo al aparato me podía demorar de 30 minutos a dos días", declaró.
Seguramente el Modding cambio su vida y constantemente él estará personalizando cualquier dispositivo que le pongan en frente, para que los clientes se sientan exclusivos en un mundo rodeado por el común. Porque siempre habrá alguien que quiere cambiar.