El truco para escuchar sus notas de voz en Whatsapp antes de enviarlas

Esta aplicación de mensajería instantánea ahora le permite a sus usuarios revisar las notas de voz que envían a sus contactos.

Pixabay

Wathsapp continúa trabajando para perfeccionar su servicio, ejemplo de lo anterior es el título de ‘reenviado’ en los mensajes compartidos, una estrategia de la aplicación de mensajería instantánea para luchar contra las ‘fakenews’ y las cadenas en su plataforma.

Lea también: Así es como WhatsApp comenzaría a ganar dinero

Recientemente se ha dado a conocer una nueva función: la posibilidad de escuchar las notas de voz antes de enviarlas. Al parecer esta adaptación, que se encuentra presente en la versión 2.18.277, es una prueba que está haciendo la compañía tecnológica a cargo de Whatsapp, ya que, para acceder a la misma se tiene que hacer una especie de ‘maroma’, acción que va en contravía de la filosofía de navegabilidad que tienen este tipo de aplicaciones.

Probablemente más de uno se habrá dado cuenta que mientras grababa una nota de voz y le entraba una llamada, al ingresar nuevamente a la aplicación el audio quedaba almacenado, dándole la oportunidad a la persona de enviar la grabación, escucharla o eliminarla.

Al quedar cortado por la interrupción muchos optan por deshacerse del archivo, a no ser que le haya tomado minutos grabarlo, sin embargo, lo interesante del asunto es eso, que se puede volver a escuchar.

¿Pero se puede generar este mismo resultado sin la necesidad de que entre una llamada?, es decir, ¿hacerlo de forma voluntaria? muchos cacharrearon la aplicación y encontraron el truco para hacerlo.

Para que los interesados aprendan esta operación de una manera más fácil pueden memorizar los siguientes pasos: grabar, retroceder, ingresar y escuchar.

 

Grabar

 

Lógicamente lo primero que deberá hacer la persona es grabar su nota de voz.

 

Retroceder

 

Sin detener la grabación, algo que se puede hacer bloqueando el botón del micrófono para que siga grabando sin la necesidad de tenerlo oprimido, la persona deberá salir del chat. Esto hará que el audio quede almacenado en la conversación.

 

Ingresar

 

Nuevamente la persona deberá ingresar al chat y ahí descubrirá que su audio no se ha perdido, está a la espera de si el usuario desea escucharlo, eliminarlo o enviarlo.

 

Escuchar

 

El último paso es el más sencillo, simplemente escuchar la grabación para corroborar que haya quedado perfecta.